Eventos para el lunes, día 9 de enero

Santos Eulogio de Córdoba y Basilisa.

El Sol sale a las 07:38 y se pone a las 17:07 (Hora GMT).

La Luna sale a las 14:35 y se pone a las 04:05 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1799)-Nació en Ferrol Juan Flórez Freire. Marino. Alcalde de A Coruña y diputado a Cortes.

(1888)- Nació en Ferrol Álvaro Pita da Veiga y Morgado. General de Brigada de Caballería. Fue director de la Academia de caballería con sede en Valladolid.

(1935)- Nació en Ferrol Raul Morodo Leoncio. Catedrático de Derecho Político. Embajador y político gallego.

(1935)- Nació en Ferrol Manuel Couce Pereiro. Político gallego del PSdG, fue alcalde de Ferrol.

EXPOSICIONES

-En el Museo do Mar de Cedeira, exposición «Salseiro de recordo». Abierto hasta el 8 de febrero, de martes a domingo de 10.30 a 13,30 horas.
-Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol inauguró en el Ateneo Ferrolán la exposición fotográfica «Hazme Visible». Una muestra realizada por once alumnos que participan en el Programa de Inclusión Social de Personas Sin Hogar de esta entidad
-En la Casa de la Cultura de Valdoviño el fotógrafo Raúl Caneiro presenta la muestra «De Faro a Faro», integrada por imágenes sacadas desde el Faro de Cabo Prior, hasta el faro de Cabo Ortegal. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de enero.
De lunes a sábado de 11 a 13 horas y de lunes a viernes de 17 a 19 h. A partir del 2017, los horarios pasarán de lunes a jueves de 11 a 13 h y de 17 a 19 h
-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición “Xaime Quessada e o seu tempo”. Estará en la ciudad hasta finales de enero. Muestras“Educando en dereitos desde a cidade” (os dereitos das nenas e dos nenos) y “Os dereitos das nenas e dos nenos a traverso da obra de Francesco Tonucci”. Hasta el 8 de enero. (lunes cerrado) .
-En la Casa del Concello de San Sadurniño exposición fotográfica “Nocturnalia” del cedeirés Alberto Couto.
AGENDA DEPORTIVA

21.30 h. En el pabellón de A Gándara, en Narón, encuentro amistoso entre el Cidade de Narón y un combinado gallego sub-19. Entrada libre y gratuita.

EVENTOS

09.30 h. En la Audiencia de A Coruña se inicia el juicio por la muerte de Caridad Pérez, vecina de O Couto, en Narón, y que fue matada en su domicilio en diciembre de 2015. Como acusado comparece su marido, Juan Fraga, en prisión provisional. La Fiscalía pide 15 años de prisión por un delito de homicidio, así como una indemnización de 100.000 euros para los hijos. La acusación particular, ejercida por uno de los hijos, pide 20 años de prisión por un delito de asesinato. La defensa, y también la otra hija del matrimonio, piden la absolución para el acusado por considerar que la imputación del crimen se basa en indicios y no en pruebas sólidas.

10.00 h. Reunión  de la junta de gobierno local del concello de Ferrol.

11.15 h. La Fragata “Cristóbal Colón” tiene previsto zarpar desde el muelle número 5 del Arsenal Militar de Ferrol, rumbo a Australia, donde a partir del mes de febrero iniciará su colaboración con la Marina Real Australiana (RAN de sus siglas en inglés). El acto de despedida dará comienzo a las 10.15 horas y será presidido por el Comandante del Grupo de Acción Naval 1, Contraalmirante Alfonso Pérez de Nanclares y Pérez de Acevedo.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, Palestra-Coloquio de la Asamblea Abierta de Coia.También se proxectará un cortometraje #MoitoPeixeRompeARede#, una pieza de 8 minutos que hace un repaso por los meses de luchaa veciñnal en la rotonda de Coia, en Vigo y por las consecuencias de la misma.

19.30 h. Concentración convocada por la Plataforma “Salvar Sargadelos Ferrol” delante de la Galería Sargadelos, para dar cuenta e informar de la situación y de los pasos que se están dando en defensa de la permanencia en esta ciudade de la Galería Sargadelos.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …