Eventos para el viernes, día 16 de diciembre

Iglesia Católica: inicia el novenario de preparación a la fiesta de la Navidad

Santos Misael, Azarías, Narval y Adelaida.

El Sol sale a las 07.32 y se pone a las 16.49 (GMT).

La Luna sale a las 19.55 y se pone a las 09.31 (GMT).

EXPOSICIONES 

Belenes
-Belén de la Orden Tercera, obra de Alfredo Martín. Permanecerá abierto hasta el día 6 de enero en horas de 17.00 a 21.00 horas.
-Belén de O Tilo, en Ares. Uno de los más grandes de Galicia. Está situado en la esquina de la calle María con la avenida de Federico García Expósito y permanecerá abierto hasta el día 8 de enero en horario de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a sábados, y de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas los domingos y festivos. En las jornadas festivas del 25 de diciembre y 1 de enero el «Belén» no estará abierto al público.

Exposiciones
-En la cafetería Bonilla, plaza del Callao, exposición de acuarelas de la pintora ferrolana Blanca Escrigas.
-El Salón de Plenos del ayuntamiento de Fene acoge hasta el próximo 30 de diciembre la exposición «Via Iacobitana», una colección de 50 fotografías sobre las Rutas Xacobeas realizadas por los fotógrafos gallegos Tino Diz y Luis Gabú.
-En la sede de Afundación de A Coruña, en Cantón Grande, 8, muestra “Colectivo de Navidad” organizada por la Asociación de Artistas de A Coruña.
-En la taberna “O cantil”, en la calle Magdalena, muestra de acrílicos y óleos “Bicos da terra” de Catalina Martín Suárez.
-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición “Xaime Quessada e o seu tempo”. Estará en la ciudad hasta finales de enero.
-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposiciones “Educando en dereitos desde a cidade” (os dereitos das nenas e dos nenos) y “Os dereitos das nenas e dos nenos a traverso da obra de Francesco Tonucci”. Hasta el 8 de enero. (lunes cerrado)
-En el Ateneo Ferrolán exposición Fotográfica “Desde que soy lector” de Pablo Prados. Hasta el 31 de diciembre.
-En la galería Sargadelos exposición “PLAN B, Un recorrido por paisajes comunes” del artista ferrolano Brais Gen.
-En la Casa del Concello de San Sadurniño exposición fotográfica “Nocturnalia” del cedeirés Alberto Couto.

RASTRILLO NAVIDEÑO DE CÁRITAS DEL CARMEN
Cáritas Parroquial de Ntra. Señora del Carmen tiene abierto en la calle María nº 19 ( Esquina a la calle de Lugo), el Rastrillo Pro-Cáritas que permanecerá abierto hasta el 5 de enero de 2017 de 10:30 a 14:00 horas, con objetos donados por voluntarios/as y establecimientos comerciales.

EVENTOS

11.00 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, asisten a la inauguración de las obras de reforma de la Cocina Económica en Ferrol, financiadas por la Xunta de Galicia y la Diputación.

11.30 h. Audiencias ciudadanas del alcalde de Ferrol.

11.30 h. Encuentro con Medios de Comunicación en la sede del grupo empresarial Intaf, en Narón, con ocasión de su 75 aniversario.

12.00 h. Atraca en el muelle número dos del Arsenal Militar la patrullera de altura «Srviola» después de su  despliegue por la costa africana y Golfo de Guinea.

17.45 h. En los locales de la AFAL, calle Río Castro,  pequeño concierto a cargo de alumnos del Centro de estudios musicales Rockschool Ferrol de la Compañía de María. Intervienen. Alba Graña( voz) e Irene Castro ( piano).

19.00 h. El alcalde de Ferrol preside los actos de entrega de los premios Lidera-2016, en el centro cultural Torrente Ballester.

19.00 h. En el local de la asociación de vecinos de San Xoán- Bertón presentación del coro de «Cantos de taberna»  de esta asociación, y también actuará la rondalla de Cedeira.

19.00 h En el Auditorio de  la Casa de la Cultura de Valdoviño sesión de cine . Proyección de la película “Las chicas del calendario”.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán presentación del libro de María Reimóndez «A dúbida»
El acto, se enmarca en las actividades que AGAMME (Asociación galega contra o maltrato a Menores) viene realizando a favor de la visibilización del abuso sexual infantil y contará con la presencia de la escritora.

21.00 h. En el teatro Jofre, ciclo «Na Raiz». Concierto de Vaamonde, Lamas&Roberto.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de»Five strings band». (Rock/Blues/HardRock)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …