Las ferrolanas tuvieron que controlar los nervios sobre la pista en este partido
(Adán Puentes @adanpuentes) Partido bonito para el espectador, pero no tanto para los que están dentro de la pista en la victoria del Valdetires Ferrol por 7-5 ante el Artilleros Moratalaz, de la 8º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de Esteiro.
El partido tuvo mucha intensidad desde el primer momento, con un Artilleros Moratalaz sin miedo a nada y que trataba de tú a tú al Valdetires Ferrol, olvidándose por completo de ser un equipo recién ascendido a la categoría. Las madrileñas subían líneas durante todo el partido, apretando arriba, llegando a tener cuatro tiros a portería en el primer minuto, toda una declaración de intenciones. Las jugadoras del Valdetires Ferrol tuvieron que sudar en todo el partido, controlando sus nervios sobre la pista, como también en el aspecto físico, ya que iba a ser un encuentro muy duro, algo que también quedaba reflejado en el marcador, yéndose el partido al descanso con 2-2.
Tras la reanudación el encuentro se complicaba más para las ferrolanas, al ponerse por delante el Artilleros Moratalaz con 2-3. A partir de este gol el término «correcalles» se quedaba corto sobre la pista, logrando empatar el Valdetires Ferrol poco después, aunque la alegría duraba poco, al volver a ponerse por delante las madrileñas con el 3-4. Las ferrolanas respondían con un nuevo empate y conseguían ponerse por delante con el 5-4, algo importantísimo, porque a partir de ese momento estuvieron siempre por delante en el marcador, aunque el Artilleros Moratalaz fue capaz de empatarlo una vez más con el 5-5, pero las ferrolanas consiguieron dar un plus en la recta final del partido, anotando dos goles decisivos, porque acabarían sentenciando este duelo, dejando el marcador en el definitivo 7-5.
Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa en el 3º puesto de la tabla, con 21 puntos, a tan solo dos puntos de las líderes del VP Soto del Real. Para la próxima jornada visitarán al Viaxes Amarelle, en un nuevo derbi gallego de la categoría.