El PP de Narón denuncia nuevas quejas vecinales por la existencia de ratas y fincas sin mantenimiento

naron-ratasEl PP de Narón vuelve a denunciar «la inacción del gobierno local de Narón, en lo que se refiere a su obligación de velar por el mantenimiento de fincas», y comunica la existencia de más denuncias vecinales por la existencia de ratas.

En primer lugar, el portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, se ha referido a las declaraciones que el concejal de Medio Ambiente utilizaba la semana para salir al paso de la acusación de los populares y manifestó «el otro día nos contestaron que había algo más de 200 expedientes abiertos, que es una forma sutil de no decir nada. Si nosotros estamos denunciando la existencia de fincas que parecen selvas y la existencia de puntos donde se han detectado ratas, es porque existe una laguna en la gestión municipal, y la contestación no puede pasar por ofrecer un dato sobre el número actuaciones, que sin más análisis se antoja insuficiente a la vista de los resultados”, por lo que añadió «realmente no sé si en lugar de 200 actuaciones tendrían que ser 1.000, lo que sé es como están algunas fincas».

Además, abundando en la misma línea, López Balado también afirmó no entender la explicación del concejal de Medio Ambiente «nos contestan que como todos estamos de acuerdo en que queremos evitar la proliferación de maleza en las fincas, no debemos utilizar políticamente un asunto. En primer lugar debo añadir que si ellos hicieran adecuadamente su trabajo no existiría el problema o este sería menor, y nadie tendría nada que decirles. En segundo lugar, nosotros lo que hacemos es dar traslado de unas quejas vecinales y exigir a quien tiene la obligación de hacerlo que actúe en consecuencia, y lo hacemos además dentro del marco en el que estamos facultados».

Por ello, el portavoz popular volvió a pedir al grupo de gobierno que cumplan con sus obligaciones y anunció la existencia «de más quejas vecinales en este sentido», por lo que recalcó «no nos vale que la explicación para que haya fincas con mucha maleza sea que «la hierba crece», como nos han dicho, o que hay ratas porque «no están confinadas en espacios cerrados», como también nos han dicho»

Finalmente, López Balado añadió «cualquiera que salga a la calle puede ver lo que nosotros estamos denunciando y que se corresponde precisamente con las quejas de muchos vecinos. Por eso, y a no ser que pretendan ser innovadores y nos introduzcan el término de «selvas urbanas» como algo normal en Narón, quien gobierna tiene que ponerse a trabajar en esto en lugar de poner excusas».

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …

Un comentario

  1. A la grande la llamo «Mordiscos»!!