AFAL Ferrolterra celebró la tradicional fiesta de Magosto

magosto-afal-4-11

Mayores, familias y equipo de AFAL Ferrolterra celebraron ayer a la tarde a tradicional Fiesta de Magosto en el Centro de Día Terapéutico de la Red Pública de Alzheimer, en Ferrol. Las instalaciones estuvieron decoradas con motivos típicos del Samaín, realizadas con mucho cariño por los usuarios. La jornada comenzó con la actuación de una representación de la Asociación de Acordeón de Cedeira. Bea, Alexander y André hicieron las delicias de los presentes con la música de los acordeón y de la gaita. Tocaron y cantaron canciones tradicionales gallegas y también algún pasodoble con los que los mayores, que recordaron tiempos jóvenes.

Asimismo, y con motivo del Día del Cuidador que se celebra mañana sábado 5, en AFAL se quiso rendirlles un pequeño homenaje en la fiesta del Magosto. A cuyo objeto, se descubrió un mural con un corazón elaborado con post-its en el que los mayores habían escrito mensajes a su familiar cuidador. Asimismo, se dio lectura a la carta de un usuario en el que expresaba los sentimientos de todos ellos hacia sus cuidadores, familiares y profesionales.

Después llegó la merienda con castañas y, por último, un divertido photocall de Samaín en el que tomaron parte mayores, familias y equipo de AFAL.

La celebración se trasladará esta tarde al Centro de Día Terapéutico de la asociación situada en la calle Río Castro, 43-45 bajo Ferrol. En esta ocasión, será el Coro Sénior de la Universidad el que colabore con la asociación y ponga la nota musical.

Lea también

O Teatro Colón acolle a gran festa do teatro escolar e afeccionado da provincia

Un ateigado Teatro Colón da Coruña acolleu a noite do venres a gala de clausura …