El PP de Narón denuncia falta de limpieza en A Gándara

naron-a-gandara-1El PP de Narón ha pedido en la comisión de obras, celebrada en la mañana de este lunes, que se realicen las labores básicas de limpieza y mantenimiento en la plaza de A Gándara.

La viceportavoz y vecina de esa parroquia, Laura Pena Fernández, ha manifestado al respecto «me resulta increíble ver la falta de limpieza y mantenimiento que hay en un parque tan concurrido y donde muchos padres y madres llevan a sus hijos e hijas».

Según la edil popular «es una zona que frecuento y son muchas las veces que hay gente se me acerca para pedirme que hagamos algo, porque dicen que ellos ya se lo han pedido en alguna ocasión a los que gobiernan pero que no les han hecho caso».

En esa comisión, por parte del grupo de gobierno se ha contestado al PP que es un problemanaron-a-gandara-2 de «concienciación ciudadana», ante lo que Laura Pena ha afirmado «que estando de acuerdo en que la concienciación ciudadana también es importante, lo cierto es que hay partes de la plaza con una limpieza y mantenimiento insuficientes”, además de citar como
ejemplo «delante de mi vi a unos vecinos que tuvieron que arreglar un banco ellos mismos porque estaba en mal estado».

Finalmente, la edil popular destacó «hemos pedido también trabajos de limpieza en un parque infantil en la zona del Ponto, en el que actualmente existe verdín resultado de un mantenimiento deficiente”, por lo que afirmó «estas cosas hay que cuidarlas más, que últimamente vemos bastante abandono».

Lea también

O pavillón das Lagoas acollerá este sábado en Narón a “II Xornada da Liga Galega de Halterofilia”

O Concello de Narón colabora nesta actividade, na que participarán un total de 115 deportistas …

7 comentarios

  1. Que si los árboles, que si la fuente, que si los bancos o las mesas, etc, el abandono es total. En lo único que cumplen es que pasan los de la limpieza y recogen lo del suelo, como en cualquier otro lugar. Pero este es un parque donde bajamos con nuestros hijos, y debería estar mejor cuidado.

  2. Parece que por fin hay alguien que hace pública la falta de limpieza, cuidado y mantenimiento que hay en muchas zonas de Narón, que costó mucho dinero poner al servicio de los ciudadanos y que ahora están muy venidas a menos ante la pasividad del gobierno municipal.

  3. O que vai a menos é o civismo dos cidadáns, somos bastante porcos todos e logo poñemos o grito no ceo.

    • Porque os porcos son unha minoría e os que non somos porcos non temos culpa. Ahí debe estar o noso concello para limpar e que todo poida estar perfecto.

    • Incívicos, algúns, si que o son. Pero se o Concello inda por riba «pasa» de todo en materia de limpeza e mantemento (hai bancos e mesas na praza que están podres pola humidade e o paso do tempo), xa temos un cóctel perfecto para poder dicir que temos un barrio abandonado. Iso si, o IBI ben puntual que o cobran.

  4. La verdad es que todos y todas sabemos que la concienciación ciudadana es fundamental en temas de limpieza, igual que recoger los excrementos de los perros en los parques, aceras, etc… Lo sabemos todos pero es más fácil cargar directamente contra el ayuntamiento. Veo cada día como los trabajadores limpian esa plaza y por desgracia también cómo la ensucian muchos niños. Es más, en alguna ocasión también personalmente por vivir muy cerca llamé la atención a alguno y sus padres tuvieron más que decir… Si la plaza se limpia habitualmente, y la fuente… Y al poco tiempo está sucia, de quién es la culpa? Del Ayuntamiento? Por favor… vamos a dejar a un lado la demagogia y arrimar el hombro. No creo que precisamente se pueda calificar de abandonado el barrio de A Gándara como dicen algunos…

    • ¿Tú ves las fotos del agua? ¿Tú crees que la limpian todos los días? Y sí, el barrio está descuidado. Tú no ves los matorrales? Tú no ves la falta de limpieza? Tú no ves algún edificio que cae a cachos y no se hace nada? Qué creas que aún podría estar peor, que efectivamente podría aun estar peor, no es consuelo y no debe hacernos resignar de exigir lo que pagamos con nuestros carísimos impuestos.