La Mancomunidad avanza en la gestión compartida de las aguas residuales y y la recogida de residuos

mancomunidad pleno 13-6En la tarde de este lunes los representantes de los ayuntamientos de la Mancomunidad se reunieron con la dirección de EMALCSA (Empresa municipal de Aguas de A Coruña) para estudiar la posibilidad de colaboración de esta entidad, a través de un convenio con el ayuntamiento de A Coruña, con el fin de definir técnica y económicamente la gestión mancomunada del saneamiento, que afectaría a los ayuntamientos de Ares, Cabanas, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón y Neda.

El Pleno también sirvió para aprobar la propuesta con la que se concurrirá a la convocatoria del año 2016 de los «Premios Coopera Galicia Entidades Locales».

La Mancomunidad de ayuntamientos ya obtuvo en varias ocasiones el «Premio Coopera», a través del cual se reconocen las iniciativas ejemplares en materia de colaboración entre municipios, concretamente en la convocatoria de 2012, por promover la gestión compartida del Refugio de Animales de Mougá, y en la convocatoria de 2015, por la iniciativa de mejorar conjuntamente la Casa de Acogida de Ferrol.

La propuesta del año 2016 para los Premios Coopera es el desarrollo de un Plan Integral de la Gestión de Residuos en el territorio de la Mancomunidad.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …