Ferrol se prepara para recibir esta semana tres cruceros con unos 6.000 turistas

crucero-20-9Ferrol se prepara para recibir, desde este miércoles y hasta el domingo, a 5.900 turistas a bordo de tres cruceros.

El primero que llegará es el «MSC Opera» de la naviera MSC Cruceros, y además lo hará por primera vez en la ciudad. Este barco, construido en 2004, hace honor a su nombre —clásico, grande, opulento— ya que es un crucero de lujo que tiene capacidad para 2.679 pasajeros y 728 miembros de la tripulación.

Una jornada más tarde está prevista la llegada del «Marina» -ya estuvo el pasado mes de junio- procedente de Bilbao y con 2.000 personas a bordo. Y cerrará la semana el «Saga Sapphire» , que viene de Southampton con 1.100 turistas, entre pasajeros y tripulantes. Este crucero hará escala tres ocasiones más en Ferrol, una en octubre y dos en diciembre.

Septiembre el mes con más cruceros

En lo que va de mes, Ferrol ha recibido ya dos cruceros: el «Wind Surf» , el pasado día 5, y el «Horizon» , el día 12. Con los tres barcos que esta semana se espera que hagan escala, más la parada del «Artania” el próximo 30, la ciudad habrá recibido a más de 10.300 turistas a bordo de seis cruceros, siendo septiembre el mes del presente ejercicio con más visitantes y cruceros.

Hasta finales del 2016 la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao prevé la escala de siete barcos más de estas características, cinco de ellos en octubre, y que sumarán en total 8.200 pasajeros y tripulantes a bordo. Repetirán escala el «Aida Sol» – ya estuvo hace seis meses- y otros cruceros que nos visitaron en años anteriores como el «Boudicca» y el «Black Watch» .

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol secundarán este jueves un paro de 24 horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol han aprobado este lunes, en asamblea, secundar el próximo jueves, …

Un comentario

  1. Excelente labor la de atraer visitantes a la ciudad fuera de temporada. Espero que instituciones públicas, culturales y las asociaciones de hosteleros y comerciantes sepan ver pronto la oportunidad que suponen esos miles de visitantes para la ciudad.