Ciudadanos denuncia el autoritarismo del gobierno de Suárez en materia de urbanismo

La portavoz de Ciudadanos en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, dio cuenta de lo acontecido en la comisión de urbanismo de esta mañana, donde se dio traslado la propuesta ejecutiva para la peatonalización del Barrio de la Magdalena.

«Aunque son documentos que requieren su estudio y a los que se pueden presentar propuestas de modificación, la decisión es firme, sin posibilidad de marcha atrás, dando comienzo el inicio de la fase uno de peatonalización en primavera de 2017», apuntó Masafret, quien tachó al gobierno municipal de seguir «gobernando a espaldas de la ciudadanía, haciendo oídos sordos a los vecinos, comerciantes y hosteleros, así como que incumplen las mociones aprobadas en el pleno en temas relacionados con la peatonalización o los aparcamientos, mociones que reflejaban las demandas de los ferrolanos», lamentó.

La portavoz del partido naranja calificó al gobierno de Suárez de actuar de forma improvisada y apresurada, con la resulta de que «vamos a sufrir una peatonalización con una alta probabilidad de que no se den las condiciones necesarias, y ello nos va a suponer un coste de 300.000 euros de los presupuestos municipales».

«Este es un gobierno que habla de participación ciudadana pero gobierna a golpe de imposición, que no va a hacer otra cosa que asfixiar al barrio», aseguró Masafret, quien instó al gobierno a pedir consenso, estudio y planificación en este punto tan decisivo para la ciudad.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …

3 comentarios

  1. Yo no entiendo que quieren hacer con Ferrol. ¿No está bien muerto el centro que lo quieren rematar?
    La única explicación con tanta peatonalización a costa de todo es que alguno de ellos viva en el centro y les moleste el ruido para dormir. Porque yo no me explico a que viene tanta celeridad con tantas cosas que hay pendientes, la sra. Masafret se queja con motivo como tendríamos que quejarnos todos. Y no se darán la misma prisa para hacer los presupuestos

  2. Manuel Posada González

    La ignorancia es muy atrevida e irresponsable… Lo pagarán en las urnas pero el daño ya estará realizado. Son ignorantes de los daños que pueden causar. Lo más seguro es que quieren atacar a los que consideran «ricos» o «pudientes» porque sienten ENVIDIA de su posición y desean destruirlos. Es lo que hace la izmierda sea unida o hundida… con el apoyo del PSOE socialista de barra de bar… Después hacen manifestaciones para reclamar trabajo para una ciudad avasallada por niñatos …

  3. Me parece un chiste como Ferrolana q soy gastarse esa pasta o mas en peatonalizar un barrio ,q no vale como esta ahora o q pasa silos comerciantes y vecinos no están de acuerdo Oiga señor alcalde ,el pueblo es el q manda no usted ..Hay cosas mas importantes en q emplear ese dinero