A punto de concluir las obras en el CEIP Eladia Mariño de Cabanas

El jefe territorial de la Consellería de Educación en A Coruña, Indalecio Cabana, y el alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, realizaron esta mañana una visita al CEIP Eladia Mariño para supervisar los trabajos que están realizando ambas administraciones en el centro de cara al inicio del nuevo curso escolar.

Las principales actuaciones en curso superan los 43.500 euros, que aporta la Xunta, consistentes en la renovación de luminarias y la construcción de un falso techo en la totalidad de las aulas. Además, la Consellería también incorpora nuevo mobiliario a las aulas. Asimismo, el Concello complementa estos trabajos con el pintado de las estancias y pasillos, así como el acondicionamiento de las zonas verdes colindantes, de propiedad municipal y que albergan un parque infantil y áreas de recreo al aire libre para los escolares.

Ampliación del CEIP

En esta línea, Germán Castrillón valoró el esfuerzo inversor de Educación, que da respuesta a diferentes demandas trasladadas por Consejo Escolar, dirección del centro y Concello. Asimismo, el alcalde aprovechó la presencia en Cabanas del jefe territorial de Educación para reiterarle la necesidad de proceder a la ampliación del centro educativo, proyecto que los técnicos de la Xunta están valorando sobre el papel tras estudiar in situ las instalaciones educativas, en una visita cursada hace unos meses.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …