TAICHI EN EL CANTÓN
Ferrol disfrutó este sábado con el programa de actividades articulado en el marco de las Fiestas de Ferrol, con la presencia de miles de personas en el concierto de Bunbury en la plaza de España hasta la madrugada sabatina, en la carrera nocturna, en los juegos populares o en la conmemoración de la Batalla de Brión.
Durante la mañana se celebró la clase de Tai Chi en el Cantón de Molíns, que de nuevo volverá del lunes al miércoles.
Desde las 11:00, en el Castillo de San Felipe, se inició la jornada lúdica festiva de conmemoración de la Batalla de Brión. Visita, juegos, música y recuerdos de una azaña bélica que salvó a Ferrol de caer en manos de los Hijos de la Gran Bretaña.
Los juegos populares, con piezas gigantes, llenaron el Cantón desde las cinco de la tarde. El cine en la Graña y «Entrelas» en el Inferniño se sumaron al programa.
La Carrera Nocturna reunió a cerca de 750 deportistas por las calles de la Magdalena, siendo el colofón el concierto de Bunbury, en la plaza de España, con miles de seguidores.
JORNADA DE SALDOS
Durante la nañana las calles del centro en el barrio de a Magdalena se han visto muy concurridas ya no solo por los habituales en estas fechas veraniegas, con las terrazas «a tope» sinó porque se organizado por el Centro Mercial Aberto un mercadillo de rebajas.
Los comerciantes «sacaron a la calle» las mercancías y muchos ferrolanos y forasteros «sacaron del bolsillo» unos euros para adquirir diversos productos a muy buen precio.
ANIVERSARIO EN VILASANCHE-VILADÓNIGA
La asociación de vecinos de Viladóniga- Vilasanche en Serantes está organizando durante este fin de semana diversos actos con motivo de su aniversario.
Están de cumple y los vecinos,mayores, jóvenes y niños, participan en el amplio programa. No faltaron, desde luego, los juegos populares.