El Guijuelo inicia su «semana gallega» ante el Racing de Ferrol

a malataTribuna de Salamanca (chema Díez) El equipo salmantino se mide al Racing de Ferrol en A Malata (28 de agosto, 18.30 horas) en la segunda jornada del campeonato de Liga, antes de medirse al Boiro en Copa del Rey.

El CD Guijuelo incicia su «semana gallega», que espera que sea «fantástica», después del primer tropiezo que tuvo el equipo en casa frente al Pontevedra (1-1) y de las malas sensaciones del choque frente al Salmantino en El Helmántico (2-0).

Demasiado bien no han empezado las cosas para un Guijuelo que aspira a ocupar los puestos de arriba y por eso no puede dejar pasar una oportunidad para lograr la primera victoria en A Malata, ante un Ferrol siempre candidato a todo, un año más. El choque frente al Boiro de Copa del Rey (31 de agosto), será una nueva piedra de toque para los de Mateo García, que debe hacer frente a varios problemas.

El primero de ellos, y más preocupante, la incapacidad de la dirección deportiva de poder completar la plantilla cuando faltan apenas unos días para el cierre del mercado, faltando aún por llegar un central, un medio organizador y un hombre de ataque, quizá demasiadas cosas para poder hacer en tan poco tiempo.

El segundo de los problemas es la falta de continuidad en el juego, algo que el equipo irá puliendo poco a poco, con el paso de los entrenamientos y de los partidos.

Y, el tercero de los inconvenientes, el hecho de tener dos partidos tan seguidos y de tanta importancia en el arranque de temporada, como son los de Ferrol y Boiro.

En el apartado deportivo, pocas novedades habrá en el once del CD Guijuelo, ya que tampoco hay mucho más donde elegir, con la duda de si llegará o no el tránsfer de Ayala y si Luque puede entrar por Dimas en uno de los costados.

EL FERROL, A CRECER

Por su parte, el equipo gallego ha iniciado la temporada de manera irregular, aunque en su campo es muy fiable y siempre va de menos a más, para ser un equipo infalible en la segunda mitad del campeonato. Serán bajas para este choque Velayos, Juan Martínez y Aitor y pese a que Joselu está tocado, será de la partida.

Así las cosas, el CD Guijuelo encara su «semana gallega», de la que puede salir muy fortalecido y con mucho ganado, o muy castigado y con los primeros síntomas de negativismo que algunos barruntan en el horizonte. Que sea lo primero…

POSIBLES ALINEACIONES

Racing de Ferrol: Mackay; Churre, José Cruz, Catalá, Maceira; Bandera, Felip, Pablo Rey, Armental; Beníte y Joselu.

CD Ggujuelo: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan, Álvaro, Aspas; Carles Marc, Dimas, Granell; Néstor, Jonxa y Pino.

DESDE FERROL

(Racing Ferrol) Fútbol, goles y espectáculo es lo que se ofrece para la tarde de este domingo. La cita será a a partir de las 18:30 horas en A Malata,  y significa el debút ante la  afición en esta temporada 2016-2017.  La 2ª jornada del campeonato de liga de 2ª división B  depara un enfrentamiento ante el C.D. Guijuelo en busca de los tres primeros puntos del campeonato por parte de los dos equipos, ya que ambos finalizaron en empate en los partidos de la 1ª jornada.

Tras una buena semana de trabajo, Michel Alonso convocó en la mañana de este sábado a toda la plantilla,  teniendo en cuenta que no podrán estar Juan Martínez,  por lesión, ni Velayos, todavía pendiente del transfer internacional. El que sí estará , un partido más, será el juvenil Borja Freire que se está convirtiendo en uno más del equipo.

El técnico recupera a Pablo Rey y Víctor Vázquez, que se perdieron el encuentro ante el Caudal por sanción por lo que  podrían estar en el equipo titular. Además, nueva oportunidad para ver en acción a las nuevas caras de esta temporada: Sergio Martín, Armental, Julio Delgado, Dani Benítez, Álex Felip, Dadiv Bandera, José Cruz o Bicho.

Como es habitual, la taquilla del campo abrirá una hora antes y los precios para el público serán los siguientes: Entrada única mayores de 12 años: Tribuna – 23 euros

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …