Victoria y empate de O Parrulo Ferrol para empezar la pretemporada

 Álex Durán ante el Talleres ABC Vigo IES Coruxo.
Álex Durán ante el Talleres ABC Vigo IES Coruxo.

Los ferrolanos tuvieron su primera prueba de fuego real en esta pretemporada

 O Parrulo Ferrol ha establecido su punto de partida en esta pretemporada tras disputar el III Trofeo Concello de Vigo, en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de Navia (Vigo), en un triangular ante los anfitriones del Talleres ABC Vigo IES Coruxo (3º División) y el Leis Pontevedra (2º División “B”). Cada partido de este triangular consistía en un único tiempo de veinte minutos a reloj parado.

Empezaban el triangular Talleres ABC Vigo IES Coruxo y el Leis Pontevedra, con un partido muy disputado y con muchas alternativas sobre la pista, consiguiendo los segundos la victoria por un ajustado 3-4, en un partido que no se decidiría hasta los últimos segundos del mismo.

A continuación era el turno de O Parrulo Ferrol ante Talleres ABC Vigo IES Coruxo. Los ferrolanos poseían el balón en los primeros compases del partido, pero la primera gran ocasión la tenían los anfitriones con un rápido contragolpe que lograba desbaratar Ángel bajo palos. Este aviso hizo despertar de golpe a los ferrolanos que se lanzaban al ataque con oportunidades por medio de Santi desde doce metros, del juvenil Juan de tiro cruzado o de Rubi desde el borde del área, pero finalmente el 1-0 acabaría llegando a balón parado en una falta directa desde la frontal del área en la que Isma mandaba el balón al fondo de la red con un potente disparo raso. Tan solo dos minutos después O Parrulo Ferrol estuvo a punto de ampliar distancias con un centro de Santi a Miguel al segundo palo al que no llegaba por poco, pero en la siguiente oportunidad no perdonaban con una buena asistencia del juvenil Miguel Caeiro a Rubi, que finalizaba en el 2-0, en una gran jugada de equipo. Con el paso de los minutos y de las rotaciones sobre la pista, el Talleres ABC Vigo IES Coruxo iba ganando terreno y aproximándose a la portería, logrando meter el miedo en el cuerpo a los ferrolanos en el último minuto al recortar distancias con el 2-1, por medio de Samuel, en una buena jugada de equipo al segundo palo. Los anfitriones subían líneas en los segundos finales, obligando a replegar a los ferrolanos, pero estos supieron aguntar estas envestidas para llevarse este partido por 2-1.

Este III Trofeo Concello de Vigo se cerraba con el partido entre O Parrulo Ferrol y Leis Pontevedra. Rubi daba el primer aviso para los ferrolanos con un tiro casi sin ángulo desde la línea de fondo, pero en la siguiente llegada ya abrirían el marcador, porque en una nueva falta desde la frontal del área, Isma calcaba el gol del partido anterior, con un nuevo tiro raso subiendo el 1-0, pero la alegría duraba poco, el Leis Pontevedra sacaba de centro, montando una rápida jugada de equipo, marcando el 1-1 al segundo palo, por medio de José Barcala. Los ferrolanos seguían teniendo el control del partido y a punto estuvieron de ponerse por delante con tras un centro de Miguel a Santi que se iba por muy poco. El Leis Pontevedra intentaba sorprender a los ferrolanos con balones en largo y uno de ellos estuvo a punto de sorprender al primer toque dentro del área, pero Chotto estaba atento bajo palos sacando un buen pie. La respuesta ferrolana era rápida, porque tan solo unos segundos después Bertito la tuvo al segundo palo, pero no daba llegado al centro, mientras que la siguiente gran oportunidad la tuvo Álex Durán con un tiro al palo desde la frontal del área en una buena jugada de equipo al primer toque. El Leis Pontevedra tuvo la última gran oportunidad del partido con un nuevo balón largo, quedándose un atacante delante de la portería, pero mandaba el balón por alto, por lo que el partido finalizaba con el 1-1, siendo este resultado suficiente para que el Leis Pontevedra lograse la primera posición del III Trofeo Concello de Vigo al tener la mayor cantidad de goles a favor, mientras que O Parrulo Ferrol obtenía el segundo puesto y los anfitriones del Talleres ABC Vigo IES Coruxo serían terceros.

El siguiente compromiso de O Parrulo Ferrol en esta pretemporada será el martes, recibiendo al Noia FS en el Pabellón de A Malata, en el partido de presentación oficial delante de su afición. La presentación será a las 20:45 horas, mientras que el partido empezará a las 21:00 horas.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …