«Esto es imposible, no hay quien vigile, no se advierte presencia de la Policía Local en el barrio de Recimil y mucho menos en los días de mercadillo donde los camiones de los vendedores ambulantes aparcan sobre las aceras y sus conductores hacen lo que les da la gana porque no hay controles policiales».
Así se manifestaba en presidente de la asociación de vecinos del barrio de Recimil Juan Ignacio Caselas mostrando su protesta que a su vez ha enviado por escrito al concello, ya que en la jornada de este miércoles ni directivos, ni asociados, ni vecinos pudieron entrar al local de la asociación porque un camión había aparcado sobre la acera impidiendo el paso a la sede de la entidad vecinal.
«Eso de aparcar los camiones sobre las aceras es ya algo «normal» durante los días de mercadillo, y hasta ahora ya parece una costumbre que no desaparecerá hasta que el concello tome cartas en el asunto» indicaba Caselas.
En el escrito dirigido al alcalde se señala que «En este miércoles se impidió que los socios y vecinos en general, tuvieran acceso al local social, desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas, a pesar de haber advertido a la policía local de esta circunstancia a las 12.30 horas.
El control de la Policía Local, viene siendo nulo en los últimos tiempos, su falta de presencia es permanente durante los últimos 15 años en días festivos y de mercadillo, provocan una situación de indefensión para los vecinos y un lucro cesante para los comerciantes del barrio los días que esto se produce que son casi todos.
Por lo dicho, y a la mayor urgencia si fuera posible, solicitamos una entrevista con el Concelleiro de Seguridade, y la presencia, OBLIGATORIA, de la Policía Local en el barrio los días de mercadillo, por estrictos motivos de seguridad ciudadana».
«