Un violento incendio forestal iniciado sobre las tres y media de la tarde está afectando una importante zona de monte en el lugar de O Lobeiro, en O Val, Narón, y los efectivos contraincendios tratan de evitar que las llamas lleguen a varias viviendas. A todo eso se suma que el fuego traspasó los límites municipales afectando también a una zona de monte bajo en A Lagoa, en Mandía, en el concello de Ferrol.
Según informa la Consellería de Medio Rural el fuego en la zona de Narón sobre las ocho de la tarde afectaba a más de una hectárea de monte poblado por pinos y eucaliptos y a las nueve y media de la noche todavía no se había logrado contenerlo, por lo que se supone que la superficie afectada es mucho mayor.¡
En el lugar del suceso se personaron efectivos del SPEIS de Narón, con todo el personal de guardia y tres vehículos, y de Contraincendios forestales de la Xunta con 2 agentes, cinco brigadas auxiliados por cuatro motobombas. Asimismo durante la tarde los equipos contaron con la colaboración desde el aire de un helicóptero.
En la zona ferrolana se encontraban junto con los efectivos de la Xunta, un equipo de los bomberos de Ferrol con tres vehículos, y a las diez de la noche el jefe del Parque informaba a Galicia Ártabra que todavía no habían podido contener el fuego y esperaban en breve «iniciar un nuevo ataque para tratar de controlar el incendio».