BNG, EU e ICM dan una explicación sobre la moción de censura en Mugardos

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

Representantes de los tres partidos que el pasado lunes presentaron una moción de censura contra el Gobierno del PP en Mugardos , que se hará efectiva el próximo 12 de agosto, han asegurado en la mañana de este jueves en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Ateneo Ferrolán que buscarán «cambiar o rumbo» de una gestión que es «un barco á deriva» de un «goberno en paralise».

Esquerda Unida (EU), Iniciativa Cidadá de Mugardos (ICM) y BNG acordaron una moción de censura contra el alcalde, Juan Domingo de Deus (PP), a partir de la cual prevén formar un Gobierno con ocho de los trece ediles que componen el pleno del municipio.

La que puede ser nueva alcaldesa, Pilar Díaz Otero (EU), ha señalado que el acuerdo de Gobierno es «froito do diálogo, do traballo colaborativo e do consenso» de las tres organizaciones políticas.

«Creemos que o novo programa vai abrir unha nova etapa en Mugardos, pero sobre todo vai atender a vontade da maioría social da localidade», ha subrayado Díaz Otero, quien ha defendido la moción como «un acto lexítimamente democrático e con cobertura legal».

La actual portavoz municipal de EU ha explicado que las tres fuerzas apuestan por «a convivencia, a normalidade democrática, o diálogo e a construcción en positivo», cuestiones que serán la base de un gobierno «único e cohesionado».

«O Goberno vai traballar de forma colaborativa, independientemente das áreas que leve cada un dos concelleiros, e igualmente de forma participativa, co conxunto de veciños e entidades», ha detallado.

EU tendrá tres representantes; ICM, otros tres, y el BNG, dos, cifras a partir de las cuales se distribuirán los diferentes cargos en la nueva Ejecutiva, han detallado.

En Ferrol ha estado también presente el nacionalista Argemiro Varela, quien ha criticado que ahora tengan que trabajar «moito e dunha maneira acelerada», pues se van a encontrar «sin orzamentos»

Por su parte, el concejal de ICM Miguel Ángel Bastida ha asegurado que fue «moi fácil chegar a un acordo programático» en relación a que las tres formaciones parten de «bases que son moi parecidas».

Al mismo tiempo que se estaba celebrando la conferencia de prensa en el Ateneo Ferrolano, en el exterior del consistorio de Mugardos se concentraron más de un centenar de personas en apoyo del actual regidor y del gobierno del PP, formado por Domingo De Deus y otros tres ediles.

Sobre esta manifestación, Díaz Otero ha señalado que prefieren «non entrar nas provocacións do PP», pues las personas que se reivindican «son tamén veciños» y el Gobierno «será para todos», por lo que no harán «unha lista negra».

 

 

Lea también

Ares instala 3 minipuntos limpos no núcleo urbano

Ares conta dende o inicio desta semana con novos elementos para reforzar o proceso de …

3 comentarios

  1. …que no hará una lista negra. Pues estamos claros. Si para esta señora, si no está en su circulo cerrado, todo es negro. Intente ud hacerse amigo de ella en la red social azul, espere a que publique algo político o relacionado con ello y critíquelo u opongase a ello luego. No dura mas de cinco min como amigo de esta señora. Hay casos, muchos casos de esto. Y si la señora hace esto en una red social, imagínese en el sillón, otra vez. Ay! Si estas Guatemala…

  2. Elena de Mugardos

    Xenial esa frase antolóxica onde din » vamos a ter que traballar moito e dunha maneira acelerada». Pero si non saben o que significa o verbo traballar. BNG, gobernou en Mugardos dende os inicios da década do 2000, tivo tempo e tempo para traballar pero deixou Mugardos con moitísimas carencias. O de Pilar dicindo que non haberá listas negras non o cree nin o que asou a manteca. Pregunten vostedes por Mugardos, incluidos os traballadores do Concello, como se las gasta a moi dialogante e democrática Pilar cos que non son da súa corda. O do barco á deriva referíandose ao actual equipo xe é de traca. Se nunca tanta inversión tivo Mugardos nos últimos tempos coma neste último ano. Agora sí, nunha cousa son campeóns este grupiño, en adxudicarse soldos. 4 tenencias de alcalde e alcaldía, 5 postiños de traballo, os que estaban agora 2 dedicacións parcias máis alcaldía. Por último, vergoñento ter que presentarse en Ferrol. Sería quizáis porque en Mugardos estaban os vecinos apoiando ao seu alcalde?