La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, denunció esta mañana un nuevo incumplimiento del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, al no haber entregado toda la documentación prometida de los presupuestos del 2016 para poder estudiarla.
Aneiros Barros recordó que el pasado viernes en una Junta de portavoces, «convocada con menos de 24 horas de antelación», apuntó, el regidor ferrolano les entregó «un documento que no se puede considerar ni un esbozo de un presupuesto». «Los poco más de 40 folios que nos entregaron dan idea de la parte mínima que representan dentro de un presupuesto, ni siquiera se incorpora la previsión de ingresos ni podemos saber a cuánto asciende el presupuesto del 2016, desconocemos las inversiones que se quieren incorporar y nada sabemos de las subvenciones nominativas. Estas carencias nos impiden definir como presupuesto el documento facilitado», afirmó tajante la popular.
Según aseguró la portavoz popular, en esa Junta de portavoces «Jorge Suárez nos prometió que nos daría el lunes más documentación y anunciaba la presentación oficial del presupuesto en una comisión de Hacienda, pero no ha cumplido ninguna de las dos cosas. Su actitud es una auténtica burla y desprecio no solo a los grupos municipales, sino también a los ferrolanos», lamentó la portavoz del PP.
Martina Aneiros afirmó que «Jorge Suárez, al igual que los malos estudiantes, no trabajó durante el curso, lo deja para el último día y, aun encima, cuando toca presentarse al examen ni siquiera se presenta y deja todo para septiembre. Después de este curso ni siquiera podemos darle un insuficiente en la calificación global, sino un muy deficiente», aseguró la popular, quien remarcó que «lo que sí ha cumplido a rajatabla, y con matrícula de honor, es su amenaza inicial de no gestionar este concello. En un año de gobierno se ha esforzado en abandonar la gestión municipal y, por tanto, en abandonar a las personas y sus problemas».
«Apremiamos a quien esté al frente de este gobierno fantasma y desaparecido a la entrega completa y seria de los presupuestos o bien apremiarlos a que manifiesten si se dan por vencidos con los presupuestos del 2016 y van a empezar a trabajar con los del 2017, basta ya de bromas y tomaduras de pelo», lamentó Aneiros Barros.
Por último Martina Aneiros pidió al alcalde que aproveche sus vacaciones para reflexionar sobre lo que ha sido la gestión de su desgobierno y que recapacite «porque ha estado más centrado en las luchas con su socia de gobierno, Beatriz Sestayo, que en los problemas de Ferrol; ha estado más centrado en las cuestiones de su partido y las Mareas que en las necesidades de los ferrolanos; se le ve más ocupado en paseos por Santiago y Vigo con sus colegas de las Mareas, que paseando por nuestra ciudad escuchando los problemas de los vecinos para resolverlos», lamentó la popular, asegurando así que Ferrol lleva más de un año de gobierno perdido y que «los ferrolanos no se merecen lo que está aconteciendo en este ayuntamiento».