El PP constata que el gobierno de Suárez abandona a los mayores de la ciudad

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, María Aneiros Barros, compareció este mediodía ante los medios de comunicación acompañada de la edil Rosa Martínez Beceiro, para denunciar una vez más un nuevo incumplimiento de las promesas del gobierno bipartito, concretamente en «una de las áreas más importantes, como es la de Bienestar Social».

La popular manifestó que desde su grupo municipal están «cansados» de los anuncios del gobierno de Suárez, tildados como «brindis bajo el sol» ante la «dejadez en la prestación de servicios anunciados a nuestros mayores, un colectivo sensible en nuestra ciudad».

Así, la portavoz se refirió a los diferentes programas y actuaciones anunciados en noviembre de 2015 por la concejala de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, consistentes en la contratación de varios trabajadores que se incorporarían al Concello de Ferrol.

«Ocho meses después nada sabemos de esos programas e iniciativas, se han quedado en meros anuncios lo que es una demostración más del abandono de la política social del bipartito con los mayores de Ferrol», constató Aneiros Barros.

Por su parte, Rosa Martínez, recordó que entre los objetivos de la nueva concejalía de Bienestar estaba detectar con un equipo de trabajadores -anunciado en 2015 y que debía ser puesto de forma inmediata- a las personas que viven solas en la ciudad, hacer una intervención sociocomunitaria para acercarles los recursos de los que dispone la administración municipal y poner en marcha un programa de atención cognitiva para las personas mayores, que se realizaría en sus domicilios.

La popular se refirió a las declaraciones de Beatriz Sestayo, en las que aseguraba que tras el mandato del Partido Popular los servicios sociales y la igualdad era prioritaria tras cuatro años de abandono. «Sin embargo, la que está abandonando a las personas mayores es Beatriz Sestayo, quien les está dando la espalda porque no está cumpliendo con los anuncios que realizó», lamentó Martínez Beceiro, constatando que no hay equipo de mayores ni programa de dinamización, por lo que esa apuesta por el envejecimiento activo es «un incumplimiento más de Jorge Suárez».

 

Pensando en los mayores

La edil recordó que durante el mandato del PP se impartieron anualmente talleres de memoria, estimulación cognitiva, recuperación de recuerdos y gimnasia mental en diferentes entidades vecinales en distintos barrios de la ciudad y con una media de participación de más de 80 personas con edades comprendidas entre 60 y 95 años. «Todos estos talleres eran gratuitos», insistió Rosa Martínez.

«Además, pusimos en marcha dos comedores senior más hasta llegar a los cuatro actuales, y realizamos un Congreso de Envejecimiento Activo, lo que demuestra la apuesta del PP por este colectivo. Llevamos esperando más de un año a que Jorge Suárez ponga en marcha el quinto comedor senior en el Centro Cívico de Canido, que el bipartito recibió del gobierno anterior. Una más de la incapacidad de gestión de los gobiernos de las Mareas», lamentó la popular.

«Frente a nuestra política social de mayores el bipartito solo ha realizado anuncios, ni un solo compromiso real, por eso instamos al alcalde a que cumpla con las promesas de su gobierno y que no abandone a nuestros mayores”, finalizó Rosa Martínez.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

4 comentarios

  1. De desastre en desastre. La alcaldesa y su teniente de alcalde, mucho blablabla, pero a la hora de la verdad, política social nula.

  2. Por desgracia no es algo nuevo, el desgobierno ferrolano se ha caracterizado por incumplimiento tras incumplimiento. En este caso, con uno de los sectores fundamentales, el de nuestro mayores. Mucho enarbolar la bandera de lo social, pero a la hora de la verdad, pasan de todo, son unos sinvergüenzas

  3. La dejadez de prestación de servicio por parte de la concejalía de Benestar Social, es más que evidente.
    La concejal ante los problemas de su área mira para ortro lado.
    Y efectivamente adoptando esa postura chulesca no vamos a ninguna parte.

  4. Supongo que estarán hablando de la Residencia de la Tercera Edad de Caranza?