A las diez y media de la mañana de este miércoles se celebró en la Escuela de Especialidades de la Armada «Antonio de Escaño» el acto de cambio en el mando de dicho centro al cesar en el mismo el capitán de navío Manuel Romasanta Pavón y entregárselo al también CN Alfonso Vallés Sales, presidiendo la ceremonia el Director de Enseñanza Naval, contralmirante Aniceto Rosique Nieto.
En la explanada de la Escuela se encontraban dos brigadas de alumnos y la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina así como oficiales, suboficiales, personal civil y marinería del Centro.
Los comandantes saliente y entrante recibieron al contralmirante Rosique y de inmediato se leyeron las órdenes del Jefe del Estado Mayor de la Armada de cese y nombramiento.
El Director de Enseñanza señaló que «de orden de S.M. El Rey se reconocerá como comandante director al CN Alfonso Vallés Sales respetándole y obedeciéndole en todo lo que mandare en lo concerniente al servicio » finalizando con un ¡Viva España! que fue respondido por todos los asistentes
Tras el juramento, ante los Testamentos y la Constitución Española se procedió a la entrega del bastón de mando.
El contralmirante Rosique dirigió unas palabras de enhorabuena al CN Romasanta «por el excelente trabajo realizado en estos tres últimos años mostrando un claro liderazgo» y agradeciéndole el apoyo que tanto él como la dotación de la Escuela han prestado a la Enseñanza Naval. «Nuestro personal es el bien más querido de la Armada«.
Refiriéndose al nuevo comandante-director señaló que «He tenido la suerte de trabajar con él en Madrid y puedo decir que la Armada siempre elige a los mejores comandantes para sus Escuelas».
Le deseó suerte en el desempeño de su nuevo cargo y a la vez que le pidió que «cuide al personal» le animó a continuar demostrando que el equipo docente es el mejor.
Finalizó el acto con la interpretación del Himno de la Armada que fue cantado por los asistentes.
Y tras el acto oficial en nuevo Comandante-director dirigió unas palabras agradeciéndole a Manuel Romasanta su «extraordinario trabajo, somos una Escuela de prestigio en la Armada» indicando que las puertas de su despacho están abiertas a todos y «espero desempeñar mi puesto de la misma forma que el comandante saliente».