Eventos para el miércoles, día 20 de julio

Santas Librada, Casia y Severa. Santos, Pablo de Córdoba y Elías.

El Sol sale a las 05.02 y se pone a las 19.40 (GMT).

La Luna sale a las 19.56 y se pone a las 05.33 (GMT)

Tal día como hoy:

(1955).-Nació en Ferrol Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río. Político del Partido Popular. Fue concejal del PP en Ferrol, diputado, delegado del Gobierno en galicia y actual Director General de la Guardia Civil.

(1976)- Nació en Ferrol David Dos Santos Feal. Artista multidisciplinar, destaca en el campo de la escultura.

EXPOSICIONES

CENTRO CULTURAL TORRENTE BALLESTER
Primera de las cuatro exposiciones previstas con los fondos artísticos del Concello, que formarán parte del Museo da Cidade. La muestra»Retratos» cuenta con obras de autores como Bello Piñeiro, Agustín Díaz o Eduardo de la Vega, realizadas a finales del siglo XIX y mediados del XX.

GALERIA DA CASA DO CONCELLO DE SAN SADURNIÑO
Más de una veintena de cuadros de artistas de la comarca, integrantes de la asociación Narart componen una muestra representativa de sus últimos trabajos.
Nombres profesionales y aficionados amadores como los de Isabel Viña, Alejos Lorenzo, Jesús Regueira, Esther Piñan, Pily Criado, Maria Julbe, Teresa Caaveiro, Carlos Barcón, Manuel Carballeira, Merce Urriza, Eva Silva, Juan Zaplana, María Jesús Millarengo y otros habituales en las muestras de la asociación.

La exposición puede visitarse por las mañanas hasta el día 27.

HORARIO DE VISITAS A LA ERMITA DE CHAMORRO

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.
Sábados, de 10.30 a 14.00 horas.
Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

HORARIO DE VISITAS AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL
(Plaza de Canido)

El horario de visitas al Museo de Historia Natural, en los meses de julio y agosto es el seguinte:

Todos los días (incluídos sábados, domingos y festivos) de 10.00 h. a 14.00 horas. Por las tardes está cerrado.

VISITAS AL CASTILLO DE A CONCEPCIÓN, EN CEDEIRA

El castillo de A Concepción permanecerá abierto al público hasta mediados de septiembre.
Las visitas, gratuitas, son de 11 a 14 horas de lunes a viernes, y de 17 a 20, los fines de semana, sin necesidad de inscripción previa.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ortigueira, delante del nuevo centro de salud . De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

10.30 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, mantiene una reunión con los representantes de Asotrame.

10.30 h. Apertura de la Oficina de Turismo de Curuxeiras.

10.30 h. En la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño» acto de la entrega de mando.

10.30 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, firmará un convenio de colaboración con la Fundación Universidade da Coruña, para el desenvolvimiento del programa “Avaliación e tratamento terapéutico de menores en situación de risco ou desamparo”. En el Hospital Naval de Ferrol.

11.00 h. El concejal de Persona del concello de Ferrol, Bruno Díaz, preside la Mesa de negociación .

11.00 h. En el concello de Narón, recepción institucional a los participantes en el programa «Vacaciones en Paz». Asisten la alcaldesa accidental, Marián Ferreiro; la concejal de Acción Social, Catalina García y otros representantes de la corporación local y de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, junto con los seis niños que pasarán el verano en Narón con sus familias de acogida

12.00 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, realizará una visita al centro de día de Alzheimer de la Xunta de Galicia en Ferrol (estrada Alta do Porto).

12.15 h. En la ESENGRA, en A Graña, acto de la entrega de mando .

17.00 h. Tercera jornada del XXXI Festival Internacional Cidade de Ferrol de Xadrez, en el Pabellón de Esteiro. Participan cerca de 70 ajedrecistas de todas las edades.

19:30 – 21:30. Charla formativa para músicos, organizada por la Concejalía de Cultura. Tema “Son e riders técnicos”. En el Centro Cultural Torrente Ballester

20.00 h. El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol, enmarcado en los actos de comemoración del Día da Patria Galega, va desenvolver un acto público en la Plaza do Himno Galego de Ferrol que contará con las intervenciones de Xoán Xosé Lourenzo, miembro del Consello Local y Francisco Jorquera, portavoz parlamentario del BNG.

22.30 h. En la calle Real de Neda, I PROGRAMA DE CINE. Rede Cultural Deputación da Coruña e Concello de Neda.Proyección de la película «La brújula dorada». Género: Fantástico, aventuras, familiar. Gratuita.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …