Eventos para el martes, día 19 de julio

Santas Justa y Rufina patronas de Sevilla y de los alfareros.

Santa Aurea y Santos Arsenio, Félix y Martín.

El Sol sale a las 05.01 y se pone a las 19.41 (GMT).

La Luna sale a las 19.12 y se pone a las 04.34 (GMT).

EXPOSICIONES

CENTRO CULTURAL TORRENTE BALLESTER
Primera de las cuatro exposiciones previstas con los fondos artísticos del Concello, que formarán parte del Museo da Cidade. La muestra»Retratos» permanecerá abierta durante 15 días y contará con obras de autores como Bello Piñeiro, Agustín Díaz o Eduardo de la Vega, realizadas a finales del siglo XIX y mediados del XX.

GALERIA DA CASA DO CONCELLO DE SAN SADURNIÑO
Más de una veintena de cuadros de artistas de la comarca, integrantes de la asociación Narart componen una muestra representativa de sus últimos trabajos.
Nombres profesionales y aficionados amadores como los de Isabel Viña, Alejos Lorenzo, Jesús Regueira, Esther Piñan, Pily Criado, Maria Julbe, Teresa Caaveiro, Carlos Barcón, Manuel Carballeira, Merce Urriza, Eva Silva, Juan Zaplana, María Jesús Millarengo y otros habituales en las muestras de la asociación.

La exposición puede visitarse por las mañanas hasta el día 27.

HORARIO DE VISITAS A LA ERMITA DE CHAMORRO

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.
Sábados, de 10.30 a 14.00 horas.
Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

HORARIO DE VISITAS AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL
(Plaza de Canido)

El horario de visitas al Museo de Historia Natural, en los meses de julio y agosto es el seguinte:

Todos los días (incluídos sábados, domingos y festivos) de 10.00 h. a 14.00 horas. Por las tardes está cerrado.

VISITAS AL CASTILLO DE A CONCEPCIÓN, EN CEDEIRA
El castillo de A Concepción permanecerá abierto al público hasta mediados de septiembre.
Las visitas, gratuitas, son de 11 a 14 horas de lunes a viernes, y de 17 a 20, los fines de semana, sin necesidad de inscripción previa.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante de la casa del Concello. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

FIESTAS EN LA ZONA NORTE

EN FENE
En Sillobre
Fiestas en honor a Santa Mariña y O Carmen de Sillobre.
La jornada se iniciará a las 08.00 horas con el lanzamiento de 21 bombas de palenque y el recorrido de los grupos de gaitas Fiuncho y Encrucillada por toda la parroquia.
A las 13.00 horas dará comienzo la misa solemne con la posterior procesión y la tirada de bombas. Posteriormente tendrá lugar la sesión vermú amenizada por el grupo Antha, que también será la encargada de amenizar la verbena de la noche acompañada de la orquesta Marbella para poner el broche final a estas fiestas.

EVENTOS
11.00 h. En la sala Áncora de Cedeira se inicia un obradoiro de cubo de Rubik para principiantes. Se trata de una actividad gratuíta, que será impartida por Juan Pino y que tendrá lugar de lunes a viernes, de 11.00 a 12.30 horas.

11.45 h. En la plaza de España (en las proximidades del edificio de la Xunta), el portavoz municipal del BNG, Iván Rivas, abordará cuestiones relativas a la celebración del Día da Patria Galega.

11.45 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol dará una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

12.00 h. El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, se reunirá con los alcaldes de Mugardos, Juan Domingo de Deus, y de Ares, Julio Iglesias, para presentarles el proyecto de senda en la AC-130. (En la Casa del Concello de Mugardos).

12.30 h. En la sala de recepciones del Palacio Municipal de Ferrol el alcalde, Jorge Suárez, y la Vicerrectora del Campus universitario de Ferrol, Araceli Torres presiden el acto de clausura del “Campus Inclusivo, Campus Sin Límites” organizado por el Vicerrectorado del Campus de Ferrol.
Participan el Presidente del Consello Territorial de la ONCE en Galicia, Carlos Fernández Lamigueiro, y la Concejal Delegada del Área Mocidade e Universidade, Saínza Ruíz.

13.00 h. En la casa del Concello de Cabanas la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, presentará un proyecto de mejora en materia de aguas, junto con el alcalde, Germán Castrillón.

17.00 h. En el Pabellón Municipal de Deportes en Esteiro segunda jornada del XXXI Festival Internacional Cidade de Ferrol de Xadrez en el que participan cerca de 70 ajedrecistas de todas las edades.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …