Sobre las cinco de la tarde de este domingo se declaró un incendio en los montes de San Xurxo y por las primeras informaciones señalan que parece que afecta a una importante zona arbolada. Se calculan dos hectáreas de pinar.
Una gran columna de humo se puede apreciar desde distintos puntos del lugar y en estos momentos (18.15 h) llegó al lugar del incendio un helicóptero de contraincendios de la Xunta de Galicia, poco después se agregaron otros dos helicópteros más y un avión.
Combatiendo las llamas se encuentran un equipo formado por cinco miembros de los Bomberos de Ferrol, con dos camiones contraincendios, y también 2 agentes forestales , cinco brigadas y dos motobombas de personal de la Xunta de Galicia.
Según informa la Policía Local ha sido necesario cortar la circulación de vehículos en la carretera Doniños- San Xurxo para poder facilitar la entrada en la zona de los medios de extinción.
A las 19.45 h. h. el fuego quedó controlado y a las 21.00 h. se dio por extinguido
INCENDIO FORESTAL EN VALÓN
Sobre las nueve de la mañana de este domingo también se declaró un pequeño incendio forestal en la zona conocida como Valón Vello que afectó a una superficie de unos 50 metros cuadrados y en el que fue necesario contar con la participación de los Bomberos de Ferrol.
Una vez que la Policía Local alertó al servicio de Bomberos éstos acudieron de manera inmediata y merced a ello se logró sofocar ràpidamente el fuego que afectó a monte bajo y a algunos loureiros y eucaliptos, según informan los Bomberos de Ferrol.
Los Bomberos se trasladaron al lugar con dos vehículos y cuatro efectivos y poco después también hicieron acto de presencia un agente forestal y una cuadrilla de personal de la Xunta que permanecieron en el lugar para evitar un rebrote del fuego.
Extraordinaria labor de los medios antiincendios de la Xunta. Un despliegue de los buenos, sí señor, y situación controlada en muy poco tiempo.