Eventos para el miércoles, día 13 de julio

Día Mundial del Rock (desde 1985).

Día Internacional del Director de Orquesta (desde 2013)

Día de la Esclerosis Múltiple (desde 2003).

Santos Enrique, Anacleto, Serapio y Sara.

El Sol sale a las 04.57 y se pone a las 19.45 (GMT).

La Luna sale a las 13.53 y se pone a las 00.23 (GMT).

EXPOSICIONES

CASA DE LA CULTURA-MUSEO DEL HUMOR DE FENE
En la sala de exposiciones temporales la muestra “1ª Experiencia Cerámica” de los alumnos de la “Escola de Cerámica Muíño Río Va» que dirige la ceramista Carme Romero. La muestra incluye alrededor de una treintena de piezas de cerámica tradicional, pinturas cerámicas y cerámica creativa, realizadas por Tere, Viqui, Antolín, Gloria, Rosalía, Noelia y Fina.
Podrá visitarse hasta el 8 de septiembre en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:15 horas, t los martes y jueves también por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas.

GALERIA DA CASA DO CONCELLO DE SAN SADURNIÑO
Más de una veintena de cuadros de artistas de la comarca, integrantes de la asociación Narart componen una muestra representativa de sus últimos trabajos.
Nombres profesionales y aficionados como los de Isabel Viña, Alejos Lorenzo, Jesús Regueira, Esther Piñan, Pily Criado, Maria Julbe, Teresa Caaveiro, Carlos Barcón, Manuel Carballeira, Merce Urriza, Eva Silva, Juan Zaplana, María Jesús Millarengo y otros habituales en las muestras de la asociación de Narón. La exposición puede visitarse por las mañanas hasta el día 27.

ATENEO FERROLÁN
Exposición de Libros «Reciclar Cultura» en la Biblioteca – Hemeroteca do Ateneo

Dicha muestra es parte de la donación de libros que la empresa RECINOR regaló al Ateneo recuperados de los contedores de restos que llegaron a la planta de reciclaxje, más de 2.500 libros.

-Exposición y Talleres de Artesanía. Organiza: A. C. «Camiño da Artesanía»

Abierta al público hasta el día 15 de julio en las salas de exposiciones .

SALA DE LA AUTORIDAD PORTUARIA
Muestra de pintura al oleo con el título «Todo es olvidado» basada en los pueblos de Galicia abandonados y que con el paso del tiempo se han ido deteriorando.
Abierta al público hasta el día 16 del presente mes en horario de 11.00 a 14.00 h. y de 16.30 a 20.00 horas todos los días.

HORARIO DE VISITAS A LA ERMITA DE CHAMORRO

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.
Sábados, de 10.30 a 14.00 horas.
Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

HORARIO DE VISITAS AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL
(Plaza de Canido)

El horario de visitas al Museo de Historia Natural, en los meses de julio y agosto es el seguinte:

Todos los días (incluídos sábados, domingos y festivos) de 10.00 h. a 14.00 horas. Por las tardes está cerrado.

VISITAS AL CASTILLO DE A CONCEPCIÓN, EN CEDEIRA
El castillo de A Concepción permanecerá abierto al público hasta mediados de septiembre.
Las visitas, gratuitas, son de 11 a 14 horas de lunes a viernes, y de 17 a 20, los fines de semana, sin necesidad de inscripción previa.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA
La unidad móvil se encuentra hoy en la Alameda de Raxoi, en Pontedeume. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas

EVENTOS

11.00 h. La concejal de Benestar Social e Muller, Beatriz Sestayo, asiste a la reunión de la primera asociación de víctimas de violencia de género en la Casa da Muller.

11.00 h. En el Centro Cultural Carvalho Calero asamblea de los vendedores ambulantes de los mercadillos de Ferrol con el fin de organizarse y trazar una hoja de ruta con el fin de mejoras en la organización de los mercadillos en Ferrol y la economía de su economía, cada vez más precaria y que actualmente es de subsistencia.

11.30 h. Firma del convenio del Concello de Ferrol con la SGHN. Asistirán el alcalde, Jorge Suárez, y la concejal de Medio Ambiente, Esther Leira, así como representantes de la entidad.

11.45 h. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso y el almirante jefe del Arsenal de Ferrol, Francisco Javier Romero Caramelo, firman dos convenios de colaboración para la financiación de las actividades de la Fundación Exponav durante 2016 y para la reparación de la cubierta del edificio del Museo de la Construción Naval.

12.30 h. Rueda de prensa de la concejal de Medio Rural e Conservación do Patrimonio, Rosa Méndez, para presentar una nueva exposición.

13.00 h. El concejal de Persoal, Bruno Díaz, preside el Comité de Seguridade e Saúde Laboral.

20.00 h. En el Parque de la Constitución, en Mugardos, exhibición de Zumba de Moveyourbody Actividades y Club de Baile Móvete

20.00 h. En la galería Sargadelos el dibujante Leandro Barea, ganador en 2015 del Certame de Caricatura Cidade de Ferrol, puesto en marcha por el Club de Prensa de Ferrol, hablará de su trayectoria y debujará ante el público, en un acto abierto a adultos y jóvenes.

20.00 h. En la plaza del Concello de Fene y dentro del programa de actos con motivo del Día da Patria Galega, se celebra la Festa da Veciñanza, jornada de convivencia intergeracional que incorpora este ano, como principal novedad para mejorar la organización de la actividad, el cobro de una cuota simbólica de 3 euros por ración (empanada, churrasco, bola de ovo y botella de agua)
Al final de esta churrascada, comezará el espectáculo y baile con la orquesta Os Modernos.

20.30 h. En la capilla del Centro Cultural Torrente Ballester concerto en el marco del programa Verán Soncello 2016. Fernando Santiago, violonchelo barroco, e Isabel Figueroa, continuo. Interpretarán piezas de Jacchini, Vivaldi, Geminiani y Boccherini. Entrada gratuita.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …