Cerca de las doce de la mañana de este martes dos socorristas del puesto de la playa de Doniños tuvieron que echarse al mar equipados con floppys y aletas con el fin de rescatar a una mujer de 48 años, vecina de Ferrol, que había sido arrastrada por las aguas cuando se estaba bañando.
La mujer fue llevada a tierra, con un buen susto por su parte, y tras ser atendida decidió abandonar el lugar al no precisar ninguna asistencia médica.
Según el informe diario de playas, que publica diariamente Galicia Ártabra, en Doniños ondeaba la bandera amarilla (Peligro) y el estado de la mar era de marejada (olas de hasta 2,5 metros).
Bandera amarilla.-Playa peligrosa, se permite el baño con limitaciones. Se deberán adoptar las medidas de seguridad que en cada caso se consideren adecuadas, extremando la precaución ante posibles corrientes inapreciables y por la posibilidad de empeoramiento del estado y consecuente paso a bandera roja. No obstante estará prohibido el baño en zonas donde el bañista no pueda permanecer tocando fondo y con la cabeza fuera del agua.