Eventos para el jueves, día 7 de julio

Santos Fermín, Claudio y Cirilo.

El Sol sale a las 04.52 y se pone a las 19.47 (GMT).

La Luna sale a las 08.05 y se pone a las 21.50 (GMT).

EXPOSICIONES

CASA DA MULLER
La Casa da Muller de Ferrol acoge la exposición de obras de la artista Armine Shahin, que elabora paisajes al óleo y con hilos.

La muestra estará abierta al público hasta el día 8 de agosto.

SALA DE LA AUTORIDAD PORTUARIA
Muestra de pintura al oleo con el título «Todo es olvidado» basada en los pueblos de Galicia abandondos y que con el paso del tiempo se han ido deteriorando.
Abierta al público hasta el día 16 del presente mes en horario de 11.00 a 14.00 h. y de 16.30 a 20.00 horas todos los dias.

HORARIO DE VISITAS A LA ERMITA DE CHAMORRO

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.
Sábados, de 10.30 a 14.00 horas.
Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

HORARIO DE VISITAS AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL
(Plaza de Canido)

El horario de visitas al Museo de Historia Natural, en los meses de julio y agosto es el seguinte:

Todos los días (incluídos sábados, domingos y festivos) de 10.00 h. a 14.00 horas. Por las tardes está cerrado.
CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA
La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

INSCRIPCIONES PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES

-Este jueves finaliza el plazo para inscribirse en la I Carreira Popular Concello de Cerdido
Este sábado se celebrará desde las 18:00 horas en el contorno del área recreativa de O Castro. Se trata de una carrera enmarcada en el primer circuíto de carreras «Corre polo norte» que contempla categorías desde pitufos a veteranos, con distancias adaptadas siendo la menor 150 metros y la mayor 6 kilómetros.

-La Concejalía de Ferias y Mercados de Narón mantiene abierto el plazo para solicitar la instalación de puestos en el Mercadillo Artesano que se celebrará coincidiendo con el Oenach Altlántico de Sedes, los próximos 30 y 31 de julio en el recinto del Trece, en Sedes. Las personas interesadas en disponer de un espacio para vender sus productos en este Mercadillo deben anotarse a través del número de teléfono 626 378 685 o de la dirección de correo electrónico: d.canovas@naron.es. La reserva de los espacios no supondrá coste alguno para los artesanos que participen en la convocatoria, tal y como se hizo en anteriores ediciones.

-El Ayuntamiento de Cabanas informa que el plazo de inscripción en el Mercadillo de Santa Marta se cerrará este viernes. La feria coincidirá en el calendario con la romería más importante del municipio y se celebrará del 28 a 31 de julio en el entorno de la playa de la Magdalena.
Las personas interesadas en tomar parte en el mercadillo deben acercar su solicitud al Ayuntamiento, de forma presencial en la casa consistorial, vía telemática
o a través del correo electrónico cultura@cabanas.es. Asimismo, el impreso de solicitud
puede descargarse desde la web municipal www.cabanas.es.

EVENTOS

10.30 h. La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal, entregará el premio Comercio con talento al establecimiento Rita Rita ( en la calle Galiano, 34).

11.30 h. La edil de Benestar Social, Beatriz Sestayo, firma un convenio de colaboración con la Fundación Santo Hospital de Caridad.

11.45 h.  Declaraciones de Beatriz Sestayo sobre los asuntos abordados en la Comisión de Benestar Social, Igualdade, Muller e Mocidade.

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura, Suso Basterrechea, sobre próxima actividad cultural y curso de chelo en Ferrol.

12.00 h. En el Concello de Narón, el concejal de Promoción Económica, Pablo Villamar, presenta la página web del «Club Narón Gastronómico».

12.30 h. En el Concello de Narón el alcald,e  José Manuel Blanco, y la edil de Igualdade, Teresa Sabio, entregan los dicplomas de los cursos de «confección» y «Educación pola Igualdade«.

14.00 h. El concejal de Fiestas, Germán Costoya, preside la reunión de la Comisión Municipal de Festas.

19.00 h. En la Sala de Proxectos del Centro Cultural Torrente Ballester coloquio y proxecciones a cargo del director y realizador de TV Luís Morales Bellet creador de los Videoclips de La Bola de Cristal 1984-1988. (Siniestro Total, Golpes Bajos, Radio Futura, etc…). #VideoclipsaEsgalla2016.

19.00 h. En la casa de las palmeras de Neda reunión de miembros del gobiern o local con
panaderos y panaderas para informarles e intercambiar opiniones sobre la próxima Festa do Pan y las actividades paralelas que se van a llevar a cabo. Esta edición será la número XVIII, y se celebrará el domingo 4 de septiembre.

21.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester programación alternativa musical ‘A Feira dos Xoves’. Desde Viena llegan Woody Black 4, un sorprendente cuarteto de clarinetes que experimentan dentro del jazz con instrumentos, a priori, menos convencionales.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …