El pleno e la corporación municipal de Ferrol ha concedido en la mañana de este jueves por unanimidad el título de Hijo Predilecto de la ciudad al actor Javier Gutiérrez, ganador de un premio Goya por «La isla mínima» y de un Mestre Mateo por «El desconocido».
El portavoz de Ferrol en Común, Álvaro Montes, ha reseñado en nombre de la Junta de Portavoces, que en 18 de diciembre había iniciado el expediente, como motivo del otorgamiento de dicho reconocimiento, la «destacada» trayectoria artística del intérprete, en la cual «sobresalen numerosos galardones».
Gutiérrez nació en el municipio asturiano de Luanco, pero se trasladó con apenas un año a Ferrol, donde vivió, junto a su madre y sus dos hermanas, hasta los 19 años, momento en el que se mudó a Madrid con la intención de abrirse camino como intérprete.
Además de su carrera profesional, Montes ha querido poner en valor el «ferrolanismo» que profesa el intérprete «allá donde va» y que «siempre demuestra», ya sea como pregonero en las fiestas, como embajador del equipo del Racing de Ferrol o como colaborador de diversas asociaciones, ha subrayado. Indicando que ha sido distinguido como «Ferrolano del año»