Eventos para el martes, día 28 de junio

Día Internacional del Orgullo LGBT.

Día internacional de la Diversidad Sexual.

Día internacional de la Orden Masonica.

Noite das fogueiras de San Pedro

Santa Alicia. Santos Benigno, Argimiro, Plutarco e Ireneo.

El Sol sale a las 04.47 y se pone a las 19.49 (GMT).

La Luna sale a las 00.23 y se pone a las 13.10 (GMT).

Tal día como hoy:

(1840)- Nació en Ferrol Arturo García de Cáceres y Maguregui. Oficial de la Armada y posteriormente Prior de Val San José, en Madrid, , restaurador de la Trapa en España..

(1965)- Nació en Ferrol María Teresa Delgado Criado «Teté Delgado». Actriz.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad mnóvil se encuentra hoy en Valdoviño, delante de la casa del concello. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas

AGENDA DEPORTIVA

Continúa en la playa de Doniños el Campeonato de España de Surf. Tras cancelarse las pruebas previstas para este lunes debido a la falta de olas, se retoma la competición este martes.
08:00.- Competición. Competición de Selecciones.
17:00.- Taller de fabricación de instrumentos con residuos. David Blanco de Surf & Clean.
18:00.- Taller Surf Art.
La final del Campeoonato de Selecciones, prevista para la tarde, queda a expensas de las condiciones meteorológicas y del transcurso de la competición durante el resto del día.

EVENTOS

10.30 h. El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo Pouso, visitarán el CIFP Ferrolterra, donde firmará convenios de colaboración con la Confederación de Empresarios de Ferrolterra y con la Asociación de Empresarios de la misma comarca.

12.00 h. En el Concello de Narón presentación de una campaña del Cenbtro de Transfusión de Galicia (CTG). Asisten el concejal de Sanidad, Octavio Dopico y el jefe del departamento de Promoción del CTG, Julio Flores

12.00 h. En el Palacete de la Villa de Cedeira rueda de prensa para informar de la puesta en marcha del programa de Xeorutas. Comparecerá la concejal delegada de Cultura, Turismo e Urbanismo, María Xosé Rodríguez Pérez.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular del Concello de Ferrol.

19.00 h. Reunión del consello municipal da Lingua. Asisten Álvaro Montes y Beatriz Sestayo.

20.00 h. El presidente de la diputación, Valentín Gonzalez Formoso, asiste a la presentación del libro “De Carreras por La Coruña”, editado por el organismo provincial, que repasa la historia de las carreras automovilísticas en la provincia. El acto contará con la asistencia del autor de la publicación, Luis Miguel Díaz Sánchez, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, el directivo de la Peña Autocross Arteixo, Javier Iglesias, y los pilotos de rallye Julio Orozco, Germán Castrillón y Miguel Vilas. (Centro Tecnolóxico de Arteixo).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …