Eventos para el sábado, día 25 de junio

Día Mundial Antitaurino.

Día de la Gente de Mar

Día Mundial del Vitíligo. (enfermedad de la piel de carácter autoinmune).

Santas Orosia y Eva. Santos Máximo y Guillermo.

El Sol sale a las 04.46 y se pone a las 19.49 (GMT)

La Luna sale a las 23.13 y se pone a las 09.49 (GMT).

Tal día como hoy:

(1287)- Rodrigo Gómez de Neda, de la nobleza gallega, otorga en Montpellier testamento donde dice haber ejercido dominio contra la voluntad de las personas en Galicia y manda hacer restituciones.

(1985)- Falleció en Buenos Aires Leandro Pita Romero (n. en Ortigueira el 22 de noviembre de 1898). Fue un político, diplomático, periodista y escritor gallego.

CAMPAÑA ELECTORAL 26 J

Jornada de reflexión

FASHION NIGTH FENE 2016

Hoy sábado se celebra la I jornada de Fashion Night organizada por la Concejalía de Promoción Económica de Fene y la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios «O Cruceiro». La jornada arranca a las 13,00 h. en la Plaza Verde con talleres y amenización musical. Después por la tarde habrá cinco puntos de amenización : Plaza del Ayuntamiento, Avenida Naturales, Avda. Marqués de Figueroa (cruce con calle Mirtos), Plaza Verde y Plaza de la Escuela en Perlío.
Se puede destacar la celebración de un desfile de moda en la Plaza del Ayuntamiento a las 19.00. Tanto en la Plaza del Ayuntamiento como en la Plaza Verde habrá actuaciones musicales y actuaciones de las academias de baile de Fene Fushion Dance y Boris Pico, así como exhibiciones de patinaje de la Escuela de Patinaje Sobrerrodas de Ferrol.
Diferentes establecimientos harán sus ofertas promocionales y degustaciones para que la jornada de promoción del comercio y la hostelería fenesa sea muy atractiva para las personas que se acerquen a disfrutarla.
Las actuaciones musicales serán las que siguen:
Plaza del Ayuntamiento: 21:30: Grupo Alabama
Plaza Verde:13:00 Alberto Knox; 21:15 Grupo Emanens
Avda Naturales: 22:45 grupo Argali
Marqués de Figueroa (cruce calle Mirtos): 23:00 Supersonics Oasis
Plaza da Escola: 22:00 grupo Penúltima Remontada

FIESTAS EN SAN XOAN DE FILGUEIRA

13.00 h. En la iglesia parroquial misa solemne . Fuegos de palenque.
14.00 h. Sesión vermout amenizada por el grupo «Maracuyá«.
20.00 h. Fiesta infantil. «Festa da espuma«.
23.00 h. Verbena popular amenizada por el grupo «Maracuyá» y la orquesta «The boys machine» de Canarias.

EVENTOS

9.30 a 13.30 h. En el local social de la AVV Rosa dos Ventos, en Sedes, Narón, se inicia el curso de «técnicas de apicultura natural sostible«. Se desenvolverá hasta el mes de noviembre hasta llegar a una duración estimada, de 60 horas en total. Organízado por la delegación de Ferrolterra de la Asociación Galega de Apicultura, en colaboración con el Concello.

10.00 h. En el salón de plenos del concello de Cabanas III Concerto da Escola de Música. Niños y niñas ofrecerán su mejor repertorio al público asistente. Entrada libre y gratuita.

16.00 h. Comienza la temporada de baño en la piscina municipal del ayuntamiento de Neda, que estará abierta hasta el próximo 14 de septiembre.Hasta finales de junio la piscina estará abierta de 16:00 a 20.00 h de lunes a domingo, incluyendo los festivos. Desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto abrirá todas las tardes en el mismo horario, pero a mayores también se podrán utilizar las instalaciones por la mañana, de lunes a viernes(excepto festivos) entre las 12:00 y las 14:00 h. Entre el 1 y el 14 de septiembre el horario de servicio será por la tardes en el horario habitual incluyendo los días festivos.

17.00 a 20.00 h. En el Parque de Freixeiro, Narón, «I Festa do xogo». Obradoiros, juegos tradicionales, muestras artesanas, contacontos y música completarán el programa de esta iniciativa, impulsada desde el Padroado da Cultura del Concello de Narón y en la que colaboran varias entidades.

20.00 h. En el auditorio municipal de Cedeira actuación del quinteto de cuerda “Sondo”. La entrada es libre.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …