Los alcaldes de las tres grandes ciudades de la provincia de A Coruña gobernadas por candidaturas de unidad popular, Martiño Noriega (Santiago), Xulio Ferreiro (A Coruña) y Jorge Suárez (Ferrol), han reivindicado este miércoles la necesidad de que a nivel estatal se dé también un gobierno de cambio, con la victoria de Unidos Podemos.
En un acto de apoyo a En Marea, la coalición formada por Podemos, Esquerda Unida y Anova, y apoyada por las candidaturas municipales, los tres regidores han subrayado la importancia de que el cambio que se inició en los ayuntamientos en mayo del pasado año continúe ahora en el resto del estado en las elecciones generales del próximo domingo.
El regidor ferrolano, Jorge Suárez, ha hecho un llamamiento al «entendimiento» entre las fuerzas de la izquierda y ha pedido que el caso de la ciudad naval, en la que gobiernan en coalición Ferrol en Común y el PSOE sirva de «ejemplo» para futuras negociaciones de gobierno en el conjunto del estado.
Aunque ha admitido que en determinadas ocasiones «cuesta entenderse», ha abogado por anteponer «un programa» en defensa de la ciudadanía que es lo que «está demandando la sociedad, que nos entendamos entre nosotros como alternativa al PP».
En la misma línea se han manifestado los candidatos de En Marea que han puesto de ejemplo a seguir lo hecho en los ayuntamientos durante este primer año de mandato.
El cabeza de lista de En Marea al Congreso por A Coruña, Antón Gómez-Reino, ha valorado este «año de trabajo» realizado por los alcaldes y sus equipos de Gobierno, tras el que «a pesar de las dificultades» se están recogiendo «frutos realmente importantes» para la sociedad como la implantación de rentas básicas o remunicipalización de servicios.
Hombre! Mira donde estaba Jorge Suárez! Lleva 3 semanas desaparecido, que ni da ruedas de prensa, ni anuncia nada… ya pensé que había abandonado la alcaldía, pero lo que pasaba es que una vez más prioriza su partido a su ciudad.,
No a los izquierdosos! Ahora sabemos en qué consiste el famoso cambio y Nunca Máis! Llevamos 1 año de involución (en las instituciones okupadas) y 6 meses de paralización. Los españoles nos merecemos un gobierno serio y consolidar la recuperación iniciada por el Gobierno de los Populares, en nuestras manos está. Aún estamos a tiempo, en las Urnas