El conselleiro de Política Social se interesó por la labor de la asociación de exalcohólicos de Ferrolterra

rey varela-exalcoholicosEl conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este miércoles en el Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia en Ferrol con responsables de la Asociación de Exalcohólicos de Ferrolterra.

El motivo de este encuentro fue el conocer de primera mano los servicios y programas que desarrolla esta entidad, así como estudiar la posibilidad de abrir nuevas líneas de colaboración. En la reunión también estuvo presente el director general de Inclusión, Arturo Parrado.

La entidad, fundada hace más de cuatro décadas, tiene como pilar fundamental combatir la enfermedad alcohólica a través de un tratamiento específico para los usuarios/as. El seguimiento del mismo se realiza a través de un equipo técnico formado por un psiquiatra, una psicóloga y un trabajador social. Asimismo, se ofrece ayuda y tratamiento para personas con otras enfermedades por dependencia como el tabaquismo, la ludopatía o la cleptomanía.

El presidente de la asociación, Miguel Fraga López, trasladó al conselleiro las necesidades de la entidad, así como las principales líneas de actuación desenvueltas por la misma, nombradamente los talleres ocupacionales, los programas de prevención en los colegios, de sensibilización de la población o lo de prevención de recaídas.

Lea también

El Eje Atlántico aprueba la candidatura de Ferrol para un Plan de infraestructura verde

El Eje Atlántico comunica la aprobación de la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Ferrol …

3 comentarios

  1. Colores Varios

    Tiene más agenda en Ferrol el conselleiro que el alcalde de la propia ciudad. Increíble pero cierto.

  2. Gabriel del Castillo

    El Conselleiro Rey Varela con los que más lo necesitan, siempre pensando en la gente.

  3. Comprometido, solidario y mejor persona, Rey Varela se preocupa por los problemas reales en todos los ámbitos de la sociedad y no como otros que sólo ambicionan okupar poltrona y vivir del cuento y del postureo