Control policial del «botellón» en la zona de Pardo Bajo.

 

(c/Pardo bajo, archivo)

Denunciado un establecimiento por venta de alcohol a menores

La Policía Local de Ferrol desarrolló en el pasado fin de semana un dispositivo especial para paliar el fenómeno del «botellón» en las noches de los viernes y sábados en la calle Pardo Bajo, atendiendo las repetidas quejas de vecinos y de la representantes de la Asociación de Hosteleros del centro, que lamentaban el ruido, la basura y las aglomeraciones en la calle.

El dispositivo tenía como objetivos el permitir la libre circulación de peatones y vehículos por esa vía, algo que no siempre era posible por las aglomeraciones en ambos márgenes de las aceras y controlar la posible venta de alcohol a menores por parte de determinados establecimientos, de esta calle y en las cercanías.

Denunciado un establecimiento reincidente

Fruto de este control, se abrió un expediente de denuncia conforme la Ley de prevención de consumo de alcohol a menores (con multas de hasta 3.000 euros) contra un establecimiento. Acontece que este mismo local ya había sido denunciado y sancionado en una campaña anterior -en noviembre del 2015- junto con otros dos que suministraban de alcohol a menores de edad.

Dos menores con intoxicación etílica

Asimismo el objetivo era el de prestar asistencia e insistir en la necesidad de reforzar la concienciación social, particularmente entre la juventud, sobre el consumo de bebidas espirituosas entre los menores. Los agentes tuvieron que auxiliar la dos jóvenes de 15 años -un varón y una chica- con intoxicación etílica. Una situación de la que dieron cuenta sus padres y tutores legales.

La Policía Local de Ferrol va a mantener y reforzar la vigilancia en el entorno de esta calle a fin de garantizar la tranquilidad y el descanso de los vecinos.

CONTROL DE HORARIOS EN LOS LOCALES DE OCIO NOCTURNO

Después de mantener una reunión con la Asociación de HostEleros de la ciudad, la Policía manifestó su determinación a reforzar los controles en los espacios y locales de ocio nocturno en el barrio de A Magdalena el fin de evitar la competencia desleal de determinados establecimientos (mesón, café-bar, …) que exceden el horario que les corresponde por el tipo de licencia otorgada, y suelen cerrar a altas horas de la madrugada, con el consiguiente perjuicio para los establecimientos acondicionados que sí disponen de las licencias idóneas.

En paralelo al refuerzo de los controles en la calle Pardo Bajo en la época estival, también se van a incrementar los controles sobre los horarios de cierre de los establecimientos. Una tarea que ya comenzó en el pasado fin de semana, advirtiendo a los responsables de los locales que estaban incumpliendo la normativa, en la búsqueda de su colaboración voluntaria como primero paso.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …