Eventos para el domingo, día 12 de junio

Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
Santos Juan de Sahagún, León II, Cirino, Onofre, Nazario, Antonina y Basílides.

El Sol sale a las 04.44 y se pone a las 19.46 (GMT).

La Luna sale a las 12.18 y se pone a las 00.23 (GMT).

Tal día como hoy :

(1922)- Nació en Ferrol Adolfo Martí Fuentes. Un`poeta cubano polifacético. Fue profesor en la Universidad de La Habana y Director Nacional de Literatura del antiguo Consejo Nacional de Cultura.

(1971)- Falleció en Madrid Julio Dávila Díaz ( n. en Ortigueira el 26 de agosto de 1871) Fue un historiador, geógrafo y escritor gallego

ACTOS 26 J

PARTIDO POPULAR

Ferrol

18.00 h. Reparto de propaganda electoral en la zona portuaria de Ferrol Vello acompañado . Participan el secretario xeral del PPdG, Miguel Tellado y el candidato número tres al Congreso por la provincia de A Coruña, Juan Juncal.
Fene

11.30 h. Reparto de propaganda electoral en el feirón. Asisten el secretario xeral do PPdeG, Miguel Tellado, y el protavoz del PP de Fene, Gumersindo Galego.
Narón

12.00 h. Reparto de propaganda electoral. Juan Juncal, Marcos López Balado y Verónica Casal.

PSdG-PSOE

Ferrol

15.00 h. En la plaza del crucero de Canido, el candidato a Senado Ángel Mato estará con el candidato a la  Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, en una sesión vermú amenizada por un grupo de rock.

AGENDA DEPORTIVA

En Ferrol
9.00 h. Salida de la zona de A Malata de la ruta BTT. Circuíto para los aficcionados a la Bicicleta de Montaña, con la celebración de la XI Ruta BTT Ferrolterra, que recorrerá cerca de 42 kilómetros con una dificultad media alta.
El evento, organizado por el Club ciclista Ferrol con la colaboración del Concello de Ferrol, congrega cada año a un mayor número de aficcionados,
En Fene
VIII Andaina conmemorativa que organizan la Asociación Oncohematolóxica “Por+Vida”, el Concello de Fene y KineSalus.
La marcha se inicia a partir de las 10:30 horas en la Plaza do Concello de Fene con la dedicada a los adultos que tendrá una duración aproximada de una hora. Al finalizar se celebrarán en la Pzaza del Concello las carreras infantíles (3 a 6 años). A las 12.00 h. habrá una exhibición del Club Ximnasia Ferrolterra y al finalizar se procederá a la lectura del Manifiesto de esta 8ª Andaina y la entrega simbólica del donativo de este año (que irá destinado a los niños/as afectados por enfermedades oncohematológicas).
En Cabanas
11.30 h. y de 17 a 20.30 h. en el área recreativa y deportiva de A Veiga, nueva edición del Torneo de Pádel de Cabanas.

EVENTOS

11.00 a 19.30 h. En el paseo marítimo de Xuvia, en Narón, Encontro Interxeracional Municipal, con diferentes actividades para mostrar el trabajo realizado por varias entidades del municipio durante el último año. También habrá un xantar comunitario bajo una carpa y varias mesas informativas y exposiciones solidarias, así como juegos e hinchables para los niños.

12.00 h. En el local social de A Toaleira de la Agrupación Instrutiva , en Camouco, Ares, charla a cargo de Miguel Cepeda, un vecino de Lubre , que explicará las características de los bonsalis y sus técnicas de cultivo y de mantenimiento.
12.00 h. Parte rumbo a EE.UU. la fragata Cristóbal Colón»
De 12.00 a 13.30 y de 19.30 a 21.00 h. Se puede ver, como último dia, la exposición de bonsais, de la colección privada de Miguel Cepeda.

17.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón Fin de Curso de Bailes de Salón. La Escola de Bailes de Salón del Padroado da Cultura celebra el festival de fin de curso con dos pases, uno que comezará a las 17.00 h y otro a partir de las 19.30 horas. Actuarán 278 personas en las diferentes modalidades (a partir de 4 años).

19.00 h. En el local social de la AVV de A Cabana y dentro del programa de fiestas en honor a San Antonio, actuación del grupo de gaitas del Real Coro «Toxos e Froles».

19.00 h. En el monasterio de Santa Catalina de Montefaro concierto a cargo de la orquesta de cámara y coro de la Escola Municipal de Música de A Coruña. Entrada gratuita.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …