El Concello de Neda alienta la concurrencia de empresas en las adjudicaciones municipales

Desde el Concello de Neda se ha informado que veintinueve empresas participaron en tres licitaciones efectuadas por la Administración local, asegurando con ello que «provocará un importante ahorro para las arcas municipales fruto de la gestión del ejecutivo local y la decisión de invitar a un amplio número de empresas», señaló al respecto el alcalde del municipio, Ángel Alvariño.

Así, el Concello licitó los servicios de reparación y mantenimiento de material de iluminación pública, el mantenimiento de zonas verdes y la limpieza viaria con un presupuesto base de 95.000 euros (IVA incluido). «Una vez conocidas las distintas ofertas y realizado el proceso de adjudicación, el ayuntamiento se ha encontrado con ofertas que de confirmarse supondrían un ahorro de una cuarta parte del presupuesto base, lo que significaría casi unos 24.000 euros menos de gastos para el consistorio. Ahora se abre un plazo para que las tres empresas adjudicatarias confirmen y expliquen sus proyectos, teniendo en cuenta la importante baja económica presentada en sus ofertas, un 32% menos en el servicio de iluminación, un 21% menos en el de limpieza y un 20% en el de zonas de verdes. Los dos primeros concursos tenían un presupuesto base de 35.000 euros mientras que en lo referente al mantenimiento de zonas verdes era de 25.000 euros. Todo con el IVA incluido», señaló el regidor municipal.

«La variedad de ofertas y la competencia entre empresas está generando algún retraso en el procedimiento, pero lo que está claro es que finalmente los vecinos de Neda saldrán ganando, porque tendremos servicios y seguiremos con la línea de ahorro que nos permitirá invertir en otras necesidades», destacó positivamente el alcalde.

Lea también

Primeros ganadores de la campaña “En Valdoviño… adelantamos la Navidad”

La campaña de dinamización del comercio local «En Valdoviño… adelantamos la Navidad» ya tiene sus …

Un comentario

  1. Leandro Rodeiro

    No siempre la oferta más económica es la mejor.
    O estaba mal presupuestado o recortarán en la prestación del servicio.