A finales del pasado mes de mayo se tuvo conocimiento de la detención ilegal de un joven vecino de Tejeras, enFerrol, de 27 años, C.G.R.,el cual se personó en la Oficina de Denuncias de la Comisaría para denunciar que unos individuos le habían agredido e introducido violentamente en el maletero de un vehículo con el que le trasladaron durante un corto espacio de tiempo, hasta que le abandonaron el la misma zona donde se iniciaron los hechos, en las inmediaciones del centro comercial Dolce Vita Odeón, en Narón.
Según fuentes próximas a la investigación la agresión supuestamente se produjo a media tarde del día 25 de mayo, sobre las 17.30 horas, en la zona de estacionamiento de una cadena de restauración internacional de comida rápida, situada en el Polígono de A Gándara.
Al parecer se había citado en ese lugar con sus supuestos agresores, al tener conocimiento de que estos trataban de localizarlo.
Fue una ambulancia del Urxencias Médicas-061 la que trasladó al lesionado al Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, en donde a las pocas horas recibía el alta médica, con varios hematomas en la cara y zona abdominal, causados, supuestamente, por una barra metálica o de madera y una pistola «taser» , un arma que emite descargas eléctricas.
ARDUA INVESTIGACIÓN
Por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Ferrol-Narón se abrió la correspondiente investigación, volcándose en un primer momento en la localización de testigos y obtención de datos que pudieran resultar importantes para el esclarecimiento de los hechos relatados.
A partir del análisis operativo y de inteligencia que se llevó a cabo de toda la información recopilada, se fueron fijando distintas líneas investigativas encaminadas a la identificación de las personas implicadas en tales hechos, que se fueron acotando a partir de la localización de dos vehículos de alquiler que podrían haber utilizado aquellos y que se logró tras una ardua labor de rastreo y seguimiento de distintas matrículas incompletas y modelos que respondían a las características aportadas por varios testigos.
Finalmente se logró identificar a dos presuntos implicados, uno de ellos de 45 años y residente en Oleiros (A Coruña), con varias detenciones por tráfico de drogas y otros delitos, en tanto que el segundo, de 32 años y residente en Arteixo ( A Coruña), carece de antecedentes, los cuales fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales de la Comisaría, donde se instruyó el oportuno atestado, tras lo cual pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de los de Ferrol, en funciones de Guardia.
Dicha investigación no se da por concluida a expensas de que se pueda determinar la implicación de otras personas y el total esclarecimiento de los hechos.
Ese mismo dia le robaron de casa de la abuela dos maletas de droga…