La diputada provincial de Asuntos Sociales, Ánxela Franco, y el presidente de ASPROMOR firmaron un convenio por el que la Diputación de A Coruña contribuye al equipamiento de la residencia en las instalaciones de la entidad que se destinará especialmente a los servicios de lavandería y cocina, con el fin de llevar a un nivel óptimo la apertura de la residencia.
La diputada visitó esta mañana el centro y se interesó por su actividad, especialmente por el centro ocupacional en el que, entre otras actividades, desarrollan un taller de elaboración de fregonas u otro destinado a reparación de contenedores y cajas plásticas. En la visita también participó el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras; el concejal y portavoz del BNG del municipio, Carlos R. Legarreta, y del diputado de Contratación, Xesús Soto.
El convenio compromete a la Diputación a aportar de 39.155, 89 euros para equipamiento de la residencia de un presupuesto que asciende a los 162.541. La inversión irá destinada a habilitar las zonas de cocina y lavandería para la ya próxima apertura del centro residencial.
El centro residencial dará servicio a 49 personas de los concellos de Ortigueira, Cariño, Mañón y Cerdido. Las instalaciones cuentan también con un centro de día con capacidad para 21 personas y una residencia para 28.