La Diputación realiza una última inversión para la apertura de la residencia Aspromor

La diputada provincial de Asuntos Sociales, Ánxela Franco, y el presidente de ASPROMOR firmaron un convenio por el que la Diputación de A Coruña contribuye al equipamiento de la residencia en las instalaciones de la entidad que se destinará especialmente a los servicios de lavandería y cocina, con el fin de llevar a un nivel óptimo la apertura de la residencia.

La diputada visitó esta mañana el centro y se interesó por su actividad, especialmente por el centro ocupacional en el que, entre otras actividades, desarrollan un taller de elaboración de fregonas u otro destinado a reparación de contenedores y cajas plásticas. En la visita también participó el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras; el concejal y portavoz del BNG del municipio, Carlos R. Legarreta, y del diputado de Contratación, Xesús Soto.

El convenio compromete a la Diputación a aportar de 39.155, 89 euros para equipamiento de la residencia de un presupuesto que asciende a los 162.541. La inversión irá destinada a habilitar las zonas de cocina y lavandería para la ya próxima apertura del centro residencial.

El centro residencial dará servicio a 49 personas de los concellos de Ortigueira, Cariño, Mañón y Cerdido. Las instalaciones cuentan también con un centro de día con capacidad para 21 personas y una residencia para 28.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …