Nuevo «roteiro» para conocer el patrimonio etnográfico y natural de Cabanas

(Fachada iglesia de San Martiño do Porto)
(Fachada iglesia de San Martiño do Porto)

El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, explicó en la mañana de este miércoles que el Ayuntamiento continúa apostando por las rutas de senderismo para dar a conocer el patrimonio etnográfico y natural del municipio.

Y, en esa línea, avanzó que las Concejalías de Cultura y Deportes volverán a aliarse con el Club KDM Cabanas para organizar un nuevo «roteiro» . En este caso, la cita se celebrará el 19 de junio y el Ayuntamiento ya abrió el plazo de inscripción para que todas las personas, de cualquier lugar de la provincia, interesadas en hacer un poco de ejercicio y disfrutar al mismo tiempo del paisaje puedan participar. Para eso, pueden llamar al número 981 49 59 59 extensión 3; enviar un correo a cultura@cabanas.es o apuntarse presencialmente en el consistorio.

La ruta propuesta tendrá su punto de partida y llegada en la iglesia de San Martiño do Porto. Arrancará sobre las 10,30 horas e iniciará un recorrido de siete kilómetros con una dificultad moderada. Las paradas destacadas del itinerario serán la Capilla del Neno Xesús, cuya figura destaca representada en la fachada de este inmueble de estilo barroco, y el Marco de San Lourenzo. Este último, al que la tradición atribuye poder para la curación de males y enfermedades,  se ubica en el límite entre las parroquias fenesas de Maniños y Limodre y las de San Martiño do Porto y San Mamede de Laraxe, en Cabanas. Asimismo, la ruta discurre también por un tramo del Camino Inglés, otro aliciente para realizarla el 19 de junio.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …