El alcalde ha reprochado la presentación en Santiago del contrato de Navantia con Australia

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha reprochado en la mañana de este jueves al conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, que la presentación del reciente contrato entre Navantia y Australia se hubiese realizado en Santiago de Compostela.

«Cuando se firma un contrato como este, tan importante y esperado para la comarca de Ferrol, creo que la presentación tendría que haberse hecho en la ciudad de Ferrol. Lamentablemente no fue así» , le ha dicho Suárez a Conde, que esta mañana estuvo sentado a su derecha en la inauguración de un foro sobre eólica marina en el CIS Galicia, en A Cabana.

El regidor se ha sumado así a las reivindicaciones que el martes hizo públicas, en el mismo sentido, el comité de empresa del astillero de Ferrol, que tildó de «electoralista» el encuentro entre el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Conde, por su parte, se pronunció al respecto antes del comienzo del foro: «Entiendo que en las propias relaciones de colaboración forma parte trasladar el alcance y contenido de los contratos. Eso fue lo que hizo el presidente de Navantia, y desde la Xunta lo agradecemos, al igual que felicitamos a todos los trabajadores de Navantia» .

Asimismo, ha asegurado que en el «éxito colectivo» del tejido productivo de Galicia, Navantia «está teniendo un protagonismo especial que hay que agradecerle» , pues sus empleados «están demostrando que tienen esa capacidad para liderar la recuperación del sector naval» .

«Para salir de las dificultades que ha atravesado el sector naval ha existido un trabajo compartido entre Navantia y la Xunta de Galicia, y en este sentido también la economía y el empleo están lógicamente por encima de cualquier pelea política» , ha zanjado Conde.

Mientras, la agrupación ferrolana de Esquerda Unida, a la que pertenece Suárez, ha mostrado también su «desagrado» a través de un comunicado por el encuentro entre Revuelta y Feijóo y, al igual que el comité de empresa, ha tachado el acto de «electoralista» .

«Se ha celebrado sin contar en ningún momento con los gobiernos municipales de la comarca y los sindicatos, que son los que realmente están sufriendo las consecuencias de la nefasta gestión de la dirección de Navantia escogida a dedo por el gobierno del Partido Popular» , concluye el escrito emitido.

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …

2 comentarios

  1. Tildo la gestión de la dirección de Navantia, «elegida a dedo por el PP», encabezo manifestaciones contra la Xunta del PP, contra el PP y contra el sursum corda del PP. Pero cuando se consigue un contrato, quiero celebrarlo yo en casa. Pues va a ser que no.

  2. La verdad, no debe molestarle a ningún político que para eso estan pagados por los ciudadanos, y !!SI ¡¡ si los de la xunta tuveran mas luces, harian la presentación en el lugar elegido para la construcción caso de Ferrol, a la vez, que les serviria de reclamo electoral, pero lo cierto es que de políticos no tienen nada, y así nos va a los gallegos con semejantes gobernantes .