El Concello de Ferrol invirtió 600.000 euros en programas de empleo

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha informado hoy que se han invertido 590.000 euros desde mayo del 2015 hasta la fecha de hoy para financiar programas y talleres de empleo para abrir las puertas del mercado laboral a un total de 410 beneficiarios, especialmente a personas en desempleo de larga duración, jóvenes en búsqueda de una primera oportunidad y personas en situación de vulnerabilidad social.

Suárez explicó en este primer año de mandato que en el Centro de Empleo de Catabois 886 personas recibieron asesoramiento y orientación laboral. Del total, 496 eran mujeres y 390 hombres. Por otro lado, el Servicio de Asesoramiento al Autoempleo e Intermediación Laboral tramitó 1.004 currículums y remitió 402 para 157 ofertas de empleo. Además, los técnicos de Empleo del Concello prestaron asesoramiento y guía a 98 emprendedores que querían abordar una idea para transformarla en un modelo de negocio.

El regidor ferrolano subrayó «o esforzo que supón para un Concello pequeno como este investir preto de 600.000 euros directamente en formación e emprego a través de distintas vías e programas, desde os PIE, ata os obradoiros Smart, Inserta ou Ferrol Verde, co ánimo de cubrir distintos campos. Un esforzo que sen dúbida paga moito a pena e que aspiramos a reforzar nos anos vindeiros porque a prioridade desde Goberno local está posta no emprego e polo emprego como ferramenta básica para rescatar a cidade».

De esta forma, Suárez agradeció el esfuerzo y la dedicación de los técnicos de Empleo del Concello, «que fan todo o que poden e mais, para que non se desperdicie nin un só euro das subvencións públicas para habilitar todas as prazas e cursos posibles».

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

Un comentario

  1. Humberto Varela

    Ya se ve, ya. En Ferrol no hay paro ninguno, ni cierra el comercio, ni nada de nada. Esto es un oasis en medio del desierto.