Gómez Noya recoge este jueves el premio al mejor deportista gallego en el 2015

javier-gomez-noya-galleryEl triatleta ferrolano Javier Gómez Noya y la piragüista Teresa Portela han sido elegidos mejores deportistas masculino y femenino de 2015 por el jurado de los premios del Deporte Galego, galardones que recibirán este jueves en una gala en Ourense.

Entre los galardonados figuran Gómez Noya y Portela, dos deportistas destacados en Galicia, tras un año que Lasa ha considerado «espectacular» en numerosas disciplinas.

Javier Gómez Noya, medalla de plata en Londres 2012 y pentacampeón mundial, ha renunciado a revalidar su título de 2015 centrar su preparación en los Juegos de Río, según confirmó su entrenador, Carlos David Prieto. «Este año Javi no va a disputar el Mundial, se centrará en los Juegos. Su primera prueba de las Series Mundiales probablemente será la de Leeds, en junio» , explicó Prieto en una entrevista en la Televisión de Galicia.

El triatleta gallego tiene previsto probar su estado de forma en alguna prueba del Gran Premio, el campeonato de Francia de clubes, antes de competir en el Campeonato de Europa, que se celebrará en Lisboa a finales de mayo.

«Cuando estábamos empezando la temporada Javi ha tenido una molestia, por eso hemos decidido realizar una planificación un poco diferente a la inicial» , indicó su preparador, que también confirmó que Gómez Noya se encuentra «en perfectas condiciones» . «Hemos hecho el bloque de natación y bicicleta perfectamente, y ahora ya estamos empezando con la carga de a pie para llegar a agosto en plenas condiciones» , adelantó.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …