Según el PP, el concello no incorporará a los trabajadores de FIMO a pesar de las promesas

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Dura crítica del grupo municipal del Partido Popular en el concello de Ferrol después de que el propio alcalde les trasladara en la comisión de hacienda, que presidió tras la dimisión de Eugenia Freire, que el Concello no incorporará a los trabajadores de FIMO cuestión que según los populares el alcalde prometió a los propios trabajadores del recinto ferial durante la campaña electoral.

Martina Aneiros portavoz del grupo indicó que «lamentaban la actitud del propio alcalde, ya que él era el que prometía sin ninguna duda que incorporaría a esos trabajadores, que lo prometía públicamente, en sus ruedas de prensa e incluso a los propios trabajadores en los encuentros mantenidos con ellos , ese mismo alcalde en la comisión nos decía que invitaba a estos trabajadores a participar en los futuros e hipotéticos procesos de selección de personal que pudiera haber para ese recinto ferial por supuesto en condiciones de igualdad con el resto de candidatos que quisieran participar»

ESTE GOBIERNO RECIBIÓ UNA HERENCIA IMPECABLE

En esa comisión celebrada este martes  se dio a conocer la liquidación del presupuesto del año 2015 y tras conocer el resultado final el que fue concejal de hacienda de la anterior corporación, Alejandro Langtry, manifestó que «La herencia recibida por este gobierno bipartito es impecable. El gobierno del Partido Popular ha invertido en sus cuatro años 28 millones de euros en los peores tiempos de la crisis y  ha reducido la deuda en mas de 5 millones de euros respecto de lo que se encontró.

«Jorge Suárez debe tomar nota de esta herencia y lamentamos que no sea capaz de hacer un presupuesto, lo que limita la inversión a dos millones de euros porque lo tiene prorrogado», aseguró Langtry, quien afirmó  también que durante el ejercicio del 2015 se cumplió el período medio de pago a proveedores, «hasta que llegó el bipartito de FeC y el PSOE». «Los proveedores se nos quejan del retraso en el abono de sus facturas, estamos en 68 días, ocho por encima de la media legal», advirtió el popular pudiendo obligar al concello de Ferrol a elaborar un plan de financiero, además de retrasar la incorporación del remanente de 3,5 millones de euros al presupuesto.

El edil popular reveló que «en la cuenta corriente a 31 de diciembre del 2015 constan 9,6 millones de euros y el presupuesto se ha liquidado con un superávit de 745.695, 89 euros, es decir, que se ha ingresado más de lo que se ha gastado».

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, reveló que la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2015 «que debería de haberse presentado ya en abril pone de manifiesto que las críticas del gobierno a las cuentas que dejó el Partido Popular, durante el anterior mandato, no eran ciertas».

«El informe del Interventor municipal indica que se ha cumplido con la normativa sobre estabilidad presupuestaria y regla de gasto, lo que pone de manifiesto que se respetaron todas las obligaciones y no se gastó más de lo debido, todo queda pagado con cargo al presupuesto de 2015», señaló satisfecha la portavoz popular, indicando con ello que esta información «desmiente las constantes mentiras y acusaciones del gobierno de Jorge Suárez sobre las cuentas que dejó el Partido Popular. Una importante herencia que no han sabido aprovechar quien además criticó que el ejecutivo local siga poniendo excusas desde el pasado mes de noviembre para la presentación del borrador presupuestario».

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

2 comentarios

  1. Si es que vamos a la deriva. No hacen nada el alcalde y la alcaldesa (y casi mejor, porque cosa que tocan…), pero es que además, cada vez quedan más de sus mentiras al descubierto.

  2. Pues pensaban otra cosa estos trabajadores?
    Es cierto que en campaña electoral habían prometido otra cosa …pero una vez con el trasero en el sillón,no se acuerdan de que lo prometido es deuda.