La concejala de Bienestar Social del Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, se reunió ayer con la Asociación de Personas Sordas de Ferrol para transmitir su voluntad política de eliminar barreras y obstáculos «en todos os ámbitos, co compromiso de avanzar no traballo pola igualdade de dereitos».
Con ello, la socialista anunció que la concejalía de Bienestar ferrolana convocará un curso gratuito para el conocimiento y el aprendizaje de la lengua de signos en colaboración con la entidad. Además de la defensa y de la lucha contra las desigualdades y a favor de la eliminación de barreras, Beatriz Sestayo resaltó que este curso también permitirá generar nuevas oportunidades laborales en la ciudad.
La responsable de Bienestar puso así en valor «a boa sintonía e a colaboración absoluta» de su concejalía con la Asociación de Personas Sordas, anunciando al respecto que se materializarán actos para conmemorar el día 14 de junio del Día nacional de la lengua de signos.
Reunión con Acción Familiar
En otro orden de cosas, Sestayo se reunió también ayer con la Asociación Acción Familiar, en el marco de los encuentros con entidades sociales, para explicar el programa Caixa Proinfancia, centrado en la atención a familias con niños de 0 a 18 años en situación de vulnerabilidad y que repercutirá en 75.000 euros por año a la entidad hasta 2019.