Eventos para el domingo, día 1 de mayo

Día de San José Obrero.

Día de la madre.

Día Internacional de los Trabajadores: conmemoración del origen del movimiento obrero; festivo en la mayor parte de los países del mundo. En las naciones comunistas, se denomina Día de la Solidaridad Internacional de los Trabajadores.

Santos Amador, Segismundo, Oroncio y Peregrino.

El Sol sale a las 05.14 y se pone a las 19.11 (GMT).

La Luna sale a las 01.56 y se pone a las 13.02 (GMT).

Tal día como hoy:

(1800) – Aparece El Catón Compostelano, primer diario gallego.

(1881)- Nació en Ferrol Francisco Regalado Rodríguez, Almirante y Ministro de Marina (1945-1951)-Cruz de primera clase del mérito naval.

ACTOS DEL PRIMERO DE MAYO

11.00 h. La Agrupación Socialista de Ferrol realiza junto con la UGT la ofrenda floral y homenaje a Pablo Iglesias, fundador del PSOE.
ante el monolito a Pablo Iglesias situado en el Cantón de Molíns, jardines de las Angustias.

12.00 h. Manifestación convocada por CC.OO y UGT. Sale de la plaza del Inferniño y finaliza en la plaza de galicia (frente a Correos) bajo el lema <Contra a pobreza laboral e social, traballo e con dereitos>.

12.00 h. Manifestación convocada poor la CIG. Sale de la avenida de Esteiro y finaliza en la plaza de la Constitución, bajo el lema <Reformas laborais e lei Mordaza, anulación xa!>,
AGENDA DEPORTIVA

10.00 h. 2ª Andaina Solidaria en colaboración con el banco de aliementos Rías altas-Ferrol. Salida del Monasterio de Montefaro (Ares9 con un recorrido de once kilómetros. Casa participante aporta un mínimo de 5 kilos de alimentos no perecederos.

17.00 h. En el campo de A Pedreira, en Mugardos. Transcendental partido entre el galicia de Mugardos y el Bergantiños.

EVENTOS

18.30 h. En el Auditorio Municipal de Caranza, I Festival de Danza del concello de Ferrol. Primera muestra que agrupa a todas las escuelas de danza de la ciudad. Participan 8 escuelas y cerca de 300 alumnos.

19.00 h. En el centro cívico de Caranza, «domingos a escena». Bradomín teatro pone en escena la obra ‘Nichos para todos’.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …