Los ediles de Participación Ciudadana y de Urbanismo del Concello de Ferrol, Álvaro Montes y María Fernández Lemos, respectivamente, han presentado este mediodía en rueda de prensa de una nueva iniciativa virtual donde los vecinos de la ciudad podrán proponer, opinar, discutir o apoyar proyectos relativos a cuestiones de la ciudad.
Bajo el título Ferrol Decide, esta acción de gobierno transversal pretende abrir a la ciudadanía un novedoso modelo de participación online en el que a partir de hoy podrán acceder a un formulario de dieciséis preguntas sobre la remodelación de la plaza de Armas «co ánimo de buscar o consenso e evitar erros do pasado na planificación urbana como a longamente célebre reforma da Praza de España», señaló Montes.
Entre las cuestiones a tratar, destacan desde la más básica de si se debe reformar la plaza, de si debería regresar el obelisco de Churruca, la funcionalidad de la misma o medidas medioambientales que se tuvieran en cuenta en su nuevo diseño.
Para participar en este proceso, los interesados deberán darse de alta en el fichero de recogida de datos de la ciudadanía interesada en intervenir en los procesos participativos del Concello, para posteriormente activar su usuario.
«Na actualidade son preto de 300 as persoas rexistradas formalmente no proceso para tomar parte activa en todos os proceso participativos do municipio, como parte da estratexia global do I Foro Cívico «Reiniciamos». O proceso para opinar e decidir sobre a remodelación da praza de Armas ábrese hoxe a inscrición de novos usuarios polas canles xa indicadas», señaló el concejal de Participación Ciudadana.
No obstante a ello, los interesados también podrán disponer del formulario de reforma de la plaza de Armas en el Registro General del Concello.
Lo mejor que se puede hacer, es sacar el aparcamiento de la plaza de Armas, construir algo alternativo en Canido o Sanchez Aguilera para un futuro.
Y en la plaza de Armas construir debajo de la nueva plaza un Museo de la Semana Santa de Ferrol, donde poder meter todos los tronos de las Cofradias para disfrute de la ciudad y turístas, dónde meter imagenes, mantos…. Sería un gran reclamo de gente. Incluso hacer taller de bordados, de repujados metalicos, de restauracion, de floristeria, de confección, etc., para crear una escuela de oficios artesanales relacionado con el arte semanantero, ya que existe una gran demanda a nivel nacional, eso es crear trabajo y riqueza para el pueblo.
Los tronos que se los metan donde les quepan
Razón no te falta capuchón ferrolano…pero ya ves con la idea que están los del bipartito,arrasar con toda la plaza y plantar un patatal.
Desolación es lo más suave que se me ocurre.
No hagamos del tema de la remodelación o reubicación del Concello otro desastre como el de la Plaza de España. No habrá otras prioridades??? Donde invertir el dinero de nuestros impuestos. Cuando vuelvan tiempos mejores, ya hablaremos de eso, pero mientras tengamos vecinos que no pueden llegar a fin de mes y con hijos ,con muchas carencias. Gastemos el dinero con sentidiño
Por ejemplo en la Semana Santa