Eventos para el jueves, día 21 de abril

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.

Conmemoración de la Fundación de Roma.

Santos Anselmo, Anastasio, Silvio, Vidal, Félix, Ananías y Conrado.

El Sol sale a las 05.27 y se pone a las 19.00 (GMT).

La Luna sale a las 18.25 y se pone a las 05.16 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Miño, en la calle del mercado. De 10.00 a 14.00 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

11.30 h. En Afundación (Plaza de la Constitución) se presenta en rueda de prensa la exposición «Heroes animados», que abrirá, este jueves, sus puertas al público

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán inauguración de la exposición “Naufraxio” de Neira Brochs.

Abierta al público hasta el 28 de mayo.

XXVII FEIRA DO LIBRO

Cantón de Molíns

18.00 h. Manuel José Díaz Vázquez firma en la caseta de la Central Librera.

18.15 h. Concierto de las tres alumnas del Conservatorio Xan Viaño de Ferrol, seleccionadas para representar a la ciudad por primera vez en la V Mostra de Músicas do Eixo Atlántico, que disputan concellos gallegos y lusos este fin de semana en Vilagarcía.

Son Noreia Hermida, de 12 anos, como solista en el piano. María López, de 11, en la gaita yMaría de Juan, en el oboe. Competirán en el grupo A, que agrupa a los músicos de menor edad.

20.00 h. Presentación del libro “Enterrar el viento” de Juana Corsina. Participan Antonio Burillo, Vicente Araguas, Anxo Álvarez y Paloma Rodríguez. Actuación  de la agrupación musical Rosas.

EVENTOS

10.00 h. Los  alcaldes de Ferrol, Jorge Suárez, y de Narón, José Manuel Blanco, se reunen con la Dirección Xeral de Augas de Galicia. A  la reunión también asiste el concejal de Servicios de Ferrol, Bruno Díaz.

10.00 h. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, realiza una visita institucional al concello de Mañón, donde será recibido por el alcalde, Alfonso Balseiro, y por los miembros de la corporación municipal. Posteriormente mantendrá una reunión con el gobierno local para analizar las inversiones de la Diputación en el municipio y escuchar  sus demandas y necesidades.

11.00 a 12.00 h. Nueva concentración de trabajadores del Concello de Ferrol convocada por el Comité de Empresa y la Junta de Personal en demanda de mesa de negociación con propuestas por parte del gobierno local para poder tratar los temas que siguen pendientes (entre otros la cobertura urgente de vacantes, calendario laboral, elaboración de la RPT,…).

11.30 h. El presidente de la  Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, realiza una visita institucional al concello de Ortigueira, donde será recibido por el alcalde, Juan Penabad, y por los miembros de la corporación municipal. Tras una reunión con el gobierno local, el presidente y el  alcalde visitarán el mercado municipal de Ortigueira  y posteriormente ambos visitarán el centro de día- residencia para personas con discapacidad  intelectual Aspromor, que da servicio a los concellos de Ortigueira, Cariño, Mañón y Cerdido.

12.00 h.  El concejal de Participación, Álvaro Montes, mantiene una reunión de trabajo con Claudia Delso, su homóloga en el Concello de A Coruña.(Pazo de María Pita).

13.30 h. En el salón de actos del hospital “Arquitecto Marcide” la Xerencia Integrada de Ferrol despide a la primera promoción de alumnos de Medicina, que realizan su rotatorio en período lectivo en el área sanitaria ferrolana.

18.00 h. En la biblioteca municipal de Fene, “Contiario”, uno de los espectáculos de “Os contos de Pablísimo” para celebrar el Día del Libro. La actividad va dirigida a niños de 4 a 10 años. Entrada gratuita hasta completar aforo.

18.00 h. La cantante Chenoa firma ejemplares de su nuevo disco, titulado #SoyHumana, en el centro Media Markt sito en Parque Ferrol, en el polígono de O Boial.

20.00 h. En el local social del Alto, en Narón,  Encontro Aberto organizado por el Bloque Nacionalista Galego para debatir sobre la refundación del nacionalismo.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de David Perdomo.(Monólogo/Humor)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …