Eventos para el miércoles, día 20 de abril

Santos Severiano, Víctor, Crisófono, Antonino, Cesáreo y Zotico.

El Sol sale a las 05.29 y se pone a las 18.59 (GMT.

La Luna sale a las 17.30 y se pone a las 04.47 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la Escuela Politécnica, en la plaza de la fuente del Campus de Esteiro. De 9.30 a 14.30 h y de 15.30 a 21.00 horas.

XXVII FEIRA DO LIBRO

Cantón de Molíns

18.00 h. Firma de autor.-Joaquín González Acuña y José Luís Salamanca firman” Mi vida sin ti” y “ Diario de un invierno”-(Caseta de la secretaría de la feria).

19.30 h. Inauguración oficial. Actuación del Real Coro “Toxos e Froles”. Pregón inaugural a cargo del escritor Antón Cortizas.

EVENTOS

10.30 h. En el Parador de Turismo el Club de Prensa de Ferrol organiza  “almorzo no Parador” al que asiste como invitado José Antonio Rodríguez-Villasante,  vocal de la Junta Directiva de ICOMOS (UNESCO) y vocal de la Comisión del Plan Nacional de Arquitectura Defensiva.

11.00 h.  El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, t por el director de zona de Abanca en Ferrol, Rafael Montero Rey, formalizarán los convenios del Plan de patrocinio de los equipos de alta competición de Galicia 2015/2016 de la Fundación Deporte Galego, correspondentes a los equipos de Ferrol y a su área de influencia. En la sede de Afundación (plaza de la Constitución, s/n).

11.15 h. En el IES Fragas do Eume de Pontedeume conferencia “Preparado para dar o salto? As necesidades financeiras ao longo da vida”, enmarcada dentro del programa de educación financiera de ABANCA y Afundación. La charla será impartida por Carlota Sánchez-Montaña, coordinadora adjunta del Área de Educación Superior de Afundación, y está dirigida a estudiantes de bachillerato.

11.30 h. Rueda de prensa del concejal de Deportes,Bruno Díaz, para presentar el XXXVI Memorial Juan Varela de Natación.

12.00 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol dará una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

12.00 h. En el CEIP San Xoán,  final de Conto Viaxeiro, centrado en la preparación olímpica de Javier Gómez Noya. Asiste el concejal de Normalización, Álvaro Montes.

17.00 h. El concejal de Participación, Álvaro Montes, preside la asamblea vecinal en el local de la AAVV de Santa Mariña.

17.00 h. En el salón de Grados, Facultade de Humanidades e Documentación (Campus de Esteiro, Ferrol). Ciclo de conferencias de información d documentación. Conferencia de Carla López Piñeiro sobre “Conexiones entre evaluación científica y organización del conocimiento: Ciencias Sociales y Humanidades”..

18.00 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, se reune en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

19.00 h. El concejal de Participación, Álvaro Montes, preside la asamblea vecinal en el  local de la Asociación Vecinal de Esteiro.

20.00 h. En la Facultad de Humaninades del Campus de Ferrol, inicio de las XIV Xornadas Literarias de Neda,coincidiendo con las celebraciones del Día del Libro, que este año están dedicadas a la obra de la narradora y ensayísta sudafricana en lengua inglesa Nadine Gordimer, primera mujer africana en recibir el premio Nobel de Literatura (1991). Tras la presentación a cargo del decano del centro, José Luis Tasset, y del alcalde de Neda, Ángel Alvariño,  se celebrará la conferencia de Marta Sofía López, de la Universidad de León, para hablar de “Afrópolis: de la tribu a la diáspora”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …