Pasadas la una y media de la tarde de este miércoles se originó un incendio en una habitación del tercer piso del número 106 de la calle María en Ares. El fuego además de dejar calcinada la habitación, hubo que apuntalar el techo, afectó a un depósito de gasóleo de unos mil litros que se encontraba instalado en la balconada contigua originando, por el calor que se derritiera esparciendo por la terraza unos trescientos litros de combustible que solamente comenzaron a arder en un principio aunque las llamas fueron sofocadas de inmediato dado que el gasóleo necesita una fuerte fuente de calor para incendiarse. Una intensísima labor del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos y de los Bomberos de Ferrol, que en su tarea lograron retirar el gasóleo por medio de una manguera al exterior del edificio. Los trabajos de extinción total, retirada del combustible y aireación del edificio finalizaron sobre las seis de la tarde.
Como señalamos el fuego se inició por causas desconocidas hasta el momento en una habitación de la vivienda en la que había dos camas con colchones y otros muebles que quedaron calcinados, y se extendió a una balconada contigua, cerrada en la que estaba instalado una caldera y un depósito de combustible para la calefacción de la casa.
El calor acabó derritiendo el depósito de plástico y provocó que se derramasen unos trescientos litros de gasóleo. Inicialmente una pequeña parte comenzó a arder pero fue sofocado de inmediato. Las llamas también afectaron a una parte de la cubierta de la balconada.
El problema surgió para extraer el combustible de la terraza y para ello se hizo un agujero en la pared del balcón y mediante una manguera se fue trasladando a un coche con cisterna municipal.
“Afortunadamente se cogió a tiempo el incendio, sino aquello hubiese tenido una gran repercusión si llega a arder el combustible guardado en el depósito” señalaron a Galicia Ártabra efectivos que participaron en la labor de apagado.
En el lugar del suceso se personaron efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Ares,. En el CAE 112 se recibió una llamada de un particular informando del incendio y de inmediato llegaron los efectivos del GES de Mugardos, y seguidamente los Bomberos de Ferrol.
Acudieron también el alcalde de Ares, Julio Iglesias y el aparejador y el arquitecto municipales quienes precisamente ordenaron que se apuntalase el techo de la habitación por miedo de que el calor afectase a la placa del techo.
Desde un principio la Policía Local procedió a la evacuación de los vecinos de todo el edificio por prevención y porque el humo ocupaba varias dependencias y las escaleras.
Como informamos se registraron importantes daños materiales pero no personales.