Adjudicadas las obras de mejoras en la carretera frente al centro de Salud de Serantes

centro salud de serantesLa Diputación de A Coruña adjudicó, por importe de 192.813 euros las obras de construcción de la primera fase de la travesía de la DP-3612 Aneiros a Cabana, en Serantes en el concello ferrolano.

La empresa Construcciones Ponciano Nieto se encargará de la realización de los trabajos en un tramo de 300 metros del tramo inicial de la carretera, entre los puntos kilométricos 0+00 y 0+300, donde se sitúa la Escuela de Peritos y el centro de salud de Serantes.

Las obras consisten en la ampliación de la plataforma de la calzada en los primeros 60 metros, donde actualmente se estrecha el vial, lo que dificulta la intersección con la carretera Ferrol-Covas. También se incluye construcción de aceras de baldosa hidraúlica de 2 metros de ancho, que discurrirán por ambas márgenes de la carretera en los primeros 80 metros y por la margen derecha en el resto del tramo, además de remodelación de la zona de aparcamiento existente.

El proyecto incluye también la mejora de la intersección ubicada en el PK 0+300 mediante la construcción de una glorieta, la canalización de pluviales y la reposición de los servicios afectados.

Está previsto que las obras comiencen antes del mes de mayo, una vez finalizadoslos trabajos de replanteo. El plazo de ejecución es de dos meses.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …

2 comentarios

  1. Ramón García

    Proyecto que ya estaba listo y con las obras en mesa de contratación hace un año. Para lo que ha servido este gobierno municipal y esta nueva Diputación que tenemos es para retrasar unas obras que ya deberían estar incluso terminadas.

  2. Despues de diez meses de desgobierno,menos mal que tienen a bien cristalizar el proyecto ya firmado y a falta de ejecución del anterior gobierrno.
    Repito menos mal!1