El sindicato de estudiantes llama a la huelga miércoles y jueves contra la Lomce

huelga estudiantesEl Sindicato de Estudiantes ha llamado a hacer huelga en todos los institutos y universidades de España estos miércoles y jueves para reclamar  la derogación «inmediata» de la Lomce y el fin de los recortes en la enseñanza.

Así lo han expresado  representantes del colectivo más numeroso de alumnos de Secundaria y Universidad (tienen 20.000 afiliados a nivel estatal), que han denunciado que, a pesar de que aún no se ha formado el nuevo Gobierno, hay «millones de estudiantes que siguen sufriendo los efectos de los recortes».

«La situación de la educación es cada día peor. Se ha planteado un cambio de Gobierno pero la Lomce sigue en vigor, siguen los recortes y los estudiantes no podemos esperar ni un minuto más, la situación para nosotros es crítica», han denunciado.

Este colectivo está muy decepcionado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que prometió derogar inmediatamente la llamada «Ley Wert» si gobernaba y que, en sus últimas ofertas de negociación, ha cambiado de parecer: quiere dejar en suspenso la polémica norma pero no derogarla.

«Con esta huelga queremos lanzar un mensaje muy claro a Pedro Sánchez: no vamos a dejar que la educación pública se venda. La educación pública no se puede negociar. Sánchez no ha cumplido lo que prometió y ha traicionado a sus votantes. Se ha hecho muchas fotos con la marea verde y ahora ha renunciado a sus reivindicaciones», han afirmado  miembros del Sindicato. «No podemos apoyar ninguna otra cosa que no sea la derogación inmediata de la Lomce y del decreto del 3+2».

Decenas de miles de estudiantes están llamados a una huelga de Secundaria, Bachillerato y la Universidad en todas las comunidades autónomas. Habrá paros, manifestaciones, encierros en los centros educativos, asambleas y piquetes. Los organizadores esperan sumar a su convocatoria a los sindicatos de profesores y a las asociaciones de padres.

La última huelga de alumnos se produjo en marzo de 2015, contra el decreto del 3+2 y, la anterior, en febrero. Desde que gobierna el PP, el Sindicato de Estudiantes ha organizado en total 20 jornadas de huelga.

En Ferrol Esquerda Unida y Ferrol en Común han enviado a los medios un comunicado mostrando su adhesión a los estudiantes.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …