Nueva confrontación en el Concello por los pisos de Recimil

recimil-20-10La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, realizó al mediodía de este jueves unas declaraciones a la prensa para denunciar «la situación de auténtico caos» que está viviendo el Concello de Ferrol.

Denunció un nuevo espectáculo del bipartito  de Ferrol en Común y del PSOE que pone de manifiesto la situación de caos  que hay dentro del gobierno.

Así lo aseguró la popular haciendo referencia a las declaraciones recientes del concejal de Inmigración de Ferrol en Común y militante de Podemos Ferrol, Luis Victoria, quien denunció la existencia de un desahucio en diciembre de 2015 a una familia de Recimil. Aneiros Barros lamentó que los miembros del gobierno se dediquen a denunciarse mutuamente  y criticó  que el edil no acudiera a la Comisión de Bienestar Social para informar sobre lo denunciado en los medios de comunicación,« es más, no solo no ha venido el señor Victoria sino que  que no compareció ni un solo miembro de Ferrol en Común, y solamente la responsable del área por parte del PSOE, Beatriz Sestayo».

La portavoz popular hizo saber que se le preguntó a la primera teniente de Alcalde y responsable de Bienestar Social en Ferrol, Beatriz Sestayo, acerca de esta denuncia, «asegurando que desconoce absolutamente lo sucedido».

«Pero lo mas preocupante-señaló la portavoz popular-es que Beatriz Sestayo dice que desconoce absolutamente este tema y que no tiene información  al respecto de esta familia que fue desahuciada en diciembre»

Finalmente Martina Aneiros  manifestó que «lamentamos  tener que oir a responsables del gobierno decir que hay quien hace el ridículo cuando realmente , si hay alguien que está haciendo el ridículo es el gobierno municipal, al frente del que se encuentra un alcalde del que nada sabemos, que no da la cara y que tiene una postura pasiva ante este espectáculo cirquense»

La postura del alcalde

O alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, señaló que «o Concello de Ferrol non ten tomado parte nin executado desafiuzamento algún no barrio de Recimil. Ao contrario, traballa con recursos municipais para buscarlle unha solución viable a unha familia que tivo que marchar dunha vivenda que ocupaban irregularmente logo de que unha sentenza xudicial así o ditaminase».

«É certo que hai unha situación dramática que eu coñezo persoalmente porque falei en varias ocasións con esas persoas», manifestó  Jorge Suárez, en respuesta a las preguntas de los medios, y después de las denuncias vertidas. «Cómpre precisar que Concello de Ferrol non participa diso e tampouco se trata dun desafiuzamento propiamente dito. Houbo un exercicio da acción do que tiña o lexítimo dereito sobre a vivenda contra as persoas que a ocupaban», expuso el primer edil.

Apuntó que el Concello de Ferrol «nunca irá en contra das persoas», porque el objectivo del gobierno local es procurar el bien común y recordó que los servicios municipales trabajan desde hace semanas en procurar una solución viable para esta familia.

«Os pisos de Recimil son de propiedade municipal pero hai que ter en conta que nós somos fieis cumpridores da legalidade e cando unha persoa ten un dereito, o exercita no xulgado e ten unha sentenza favorable, non podemos incumprila porque si», finalizó.

Declaraciones de Sestayo

Por su parte, la responsable del área salió al paso ante las informaciones relativas a este y otros desahucios por ejecutar en Ferrol, manifestando que «en Servizos Sociais investigamos xa onte se había algunha cuestión que se puidera escapar e se había informe de vulnerabilidade que se fai para evitar desafiuzamentos nos Xulgados”, algo que no existía  aseguró la edil.  De un caso denunciado públicamente en viviendas ocupadas en Recimil y que sucedió en Nadal señaló que se cree que se trata de un procedimiento Penal. En otro caso que se está a investigar se trata de una resolución que aún non es firme, «e nun terceiro de temas de subrogación con pleitos entre familiares»  recordando además que desde Servicios Sociales se han paralizado 59 desahucios.

 

En cuanto a las declaraciones efectuadas por Luis Victoria, la socialista manifestó su confianza en que el concejal «que no día de hoxe non asistiu á Comisión de Benestar, achegue máis información sobre os desafiuzamentos denunciados».

 

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …

2 comentarios

  1. Un gobierno que da palos de ciego y que no sabe a donde va. Sabía que iban a ser malos, pero tanto…

  2. Loisa Veiga Aguirre

    É una vergoña.. o de esta xente non ten nome, nxa non é que o Alcalde non se entenda coa Sestayo, senón que agora os seus propios Concelleiros subésenlle ás barbas… e as consecuencias as sofren os que menos culpa teñen, neste caso as familias que viven en Recimil, que xa bastante teñen cos sesu problemas…
    Dimisión xa de esta exte que está a afogar a nosa cidade