MUCHOS ESPECTADORES EN EL DESFILE DE ESTE LUNES
El tiempo, aunque frío, continúa colaborando con la Semana Santa ferrolana y así en la noche de este Lunes Santo han sido muchos los ferrolanos que acudieron a presenciar el desfile procesional de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura que salió puntualmente a las diez de la noche de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores.
Y la gráfica es bien elocuente. Centenares de personas se dieron cita ante la zona frontal de la iglesia, en la plaza de Amboage, para comprobar lo bien que lo hicieron los portadores de los dos «tronos» al salir del «corralón».
Debe añadirse a todo ello que durante el día las calles ferrolanas se han visto muy animadas, se nota un cambio total de ambiente en la zona centro y se anuncia que el tiempo, bueno, continuará colaborando.
DESMAYO DE UN PORTADOR
Una de las anécdotas de la procesión de este Lunes Santo ha sido que el desfile procesional que si bien salió a su hora tuvo que detenerse prácticamente en su inicio cuando al paso del «trono» de la Virgen de la Amargura a la altura del Hotel Suizo, en la calle Dolores, uno de los portadores sufrió un desmayo.
Fue atendido por los efectivos de Protección Civil y poco más tarde, después del susto, se reanudó la procesión.